lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesTerminó la novela: Gustavo Gómez al Milan

Terminó la novela: Gustavo Gómez al Milan

Buenos Aires/Milan.- El defensor central de 22 años fue transferido al Milan de Italia por 8 millones y medios de euros por el 100% del pase y tendrá contrato hasta junio de 2021.

De esta manera, la novela que tenía en vilo al mercado de pases, terminó de una muy grata para los bolsillos de Libertad y Lanús (cada equipo tenía el 50% del pase) pero es un golpe futbolístico para el conjunto de Almirón, ya que no podrá contar con el paraguayo para la final de la Copa Bicentenario frente a Racing Club de Avellaneda el próximo domingo 14.

Terminó la novela: Gustavo Gómez al Milan
Gómez posando con la camiseta del Rossonero. Tiene contrato hasta junio del 2021.

Entre los equipos que pretendían a Gómez, se mencionó al Besiktas de Turquía, a la Fiorentina y a Boca Juniors, pero ninguno logró acercarse a la cifra que pretendía el Granate. Hasta que apareció el AC Milan. En cuestión de 24 horas, se concretó el pase que, para el jugador, será un salto económico y deportivo en su carrera. El defensor fue recibido por el equipo Rossonero en las redes sociales con el hashtag #WelcomeGomez.

En diálogo con el programa radial paraguayo Fútbol a lo grande, el defensor expresó:

Voy a usar la casaca 15 porque en Libertad usaba ese mismo número y en honor a un compañero fallecido en Lanús (en referencia a Diego Barisone)

Además, charlando con medios italianos, afirmó:

¿Mi sueño? Ganar el Scudetto con este club. Vestir esta camiseta es un gran orgullo para mí. Le doy gracias a Lanus por entender este importante movimiento en mi carrera. Gracias por todo

Gómez, comenzó su carrera en 2011 en Libertad de Paraguay jugando un total de 57 partidos y convirtiendo 4 goles. En 2014, fue transferido al Club Atlético Lanús, del sur del Gran Buenos Aires, donde estuvo en 63 encuentros e hizo 3 goles. En este último equipo se consagró campeón recientemente del Torneo de Primera División 2016. En la selección paraguaya, debutó en 2013 y realizó 2 goles.

Lo malo para el defensor es que se despidió sin tener la posibilidad de lograr un segundo título con la camiseta del Grana. Mientras tanto, Almirón está preocupado y ya se está buscando reemplazante para el mariscal paraguayo. Su último partido fue frente a Patronato, por la Copa Argentina, con una victoria por 2 a 0.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments