Terremoto de 6.2 sacudió a México

53

México.- Un terremoto de 6.2 se registró en las costas occidentales de México sin causar daños ni personas heridas durante este pasado martes.

Este pasado martes se registró en las costas mexicanas un terremoto de 6.2 grados en la escala de Ritcher y el cual no ocasionó daños ni heridos en la nación, informaron las autoridades mexicanas.

[pullquote]No es la primera vez que se registra movimientos en esa zona, pues hace unas semanas también detectaron un terremoto en las costas occidentales de México.[/pullquote]

En la cosa occidental de México, exactamente a 91 kilómetros de San Patricio fue donde el Servicio Geológico de Estados Unidos detectó el movimiento de placas que ocasionó el terremoto.

No causó daños materiales ni heridos tanto en México como en las zonas cercanas a las costas norteamericanas occidentales.

Aunque si se registró comentaros de personas asustadas por el terremoto en las redes sociales, indicando que tuvieron que salir de sus hogares en horas de la madrugada de este martes.

Hace unas semanas también se registró un terremoto de 5.9 en México D.F. el cual si causó mucha más preocupación entre los ciudadanos, pero tampoco causó daños de gravedad, más allá de algunos vidrios y utensilios rotos en los hogares.

El pasado 2 de junio hubo otro movimiento de 5.1 en la misma zona occidental de las costas mexicanas, por lo que está llamando la atención de los especialistas porque claramente el lugar está siendo activo en sus movimientos de placas.

México atraviesa una de las líneas tectónicas más peligrosas del planeta, pues la falla de San Andrés es de las más activas en el mundo.

Minutos después del primer terremoto en la zona. se registró un segundo movimiento de 5.2 a 93 kilómetros de Manzanillo.

Las autoridades han indicado que en ambos terremotos, que ocurrieron en zonas alejadas de la población, no causó ningún tipo de daño a propiedades ni a personas en la región.

Protección Civil indicó mediante las redes sociales que la situación se controló y que efectivamente en las regiones de Cihuatlan y Huerta sí se sintió claramente el movimiento pero fue leve. De igual forma afirmaron que todos los procesos de respuesta inmediata ante este tipo de situaciones fueron desplegadas para atender a todas las personas que así lo desearan.



Periodista venezolano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *