viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesTerremoto de 6.3 sacude la zona este de Indonesia

Terremoto de 6.3 sacude la zona este de Indonesia

Yakarta.- Un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala Richter se registró a 140 km de las costas de Indonesia, al noreste del archipiélago de Alors, ubicado en el Mar de las Molucas, detalló la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia.

     El epicentro del sismo se produjo a 14 km bajo el mar, en el archipiélago de Alors; un portavoz de la agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, informó que el sismo no tuvo el suficiente poder para causar un Tsunami, además aún no se han informado de daños humanos.

    “Algunos edificios fueron dañados, entre ellos una iglesia relativamente grande cerca de la frontera, y las líneas telefónicas también sufrieron deterioros temporalmente”, expresó  Marthen Daud Ndaumanu Kalabahi, representante de la agencia Nacional de Gestión de Desastres. Según el funcionario el movimiento telúrico se sintió durante un lapso de dos minutos.

    En un comunicado luego de la rueda de prensa Kalabahi informó el hundimiento de un edificio horas después del temblor.

     Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), reportó que el epicentro se ubicó a una profundidad de 8.7 millas náuticas (14 km) bajo el archipiélago a las (10:45 hora local) y a 77 km de Dili, capital de Timor Oriental.

     La Agencia de Mitigación de Desastres, informó que la ciudad de Alor se hundió en el pánico durante el terremoto. “Tratamos todavía de llegar a los lugares aislados donde no hay ninguna conexión telefónica para establecer si hubo daños o víctimas”, agregó la institución.

     Indonesia se encuentra ubicada en el “cinturón de fuego del pacifico”, un conjunto de volcanes submarinos que reposan en los límites de fallas sísmicas y placas tectónicas.

     Por la fuerte actividad volcánica es este país, no es la primera vez que suceden este tipo de catástrofes; hace varios años miles de turistas quedaron atrapados en dos islas, por el cierre de emergencia de los aeropuertos, tras la nube de cenizas arrojada por el monte Rinjani, afectando a cientos de cultivos y la vegetación de toda la zona.

     Luego de la erupción del monte Rijani los visitantes tuvieron que esperar una semana para que reabrieran los aeropuertos. Este es uno de los 130 volcanes que se encuentran activos en Indonesia y uno de los más propensos a hacer erupción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments