jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadTerremoto en Chile estremeció la costa central y se sintió en Argentina

Terremoto en Chile estremeció la costa central y se sintió en Argentina

Un terremoto en Chile de magnitud 6,7 en la escala de Richter, con epicentro en el mar de cara a la costa central, estremeció este sábado a cinco zonas, Coquimbo, Valparaíso, AtacamaO’Higgins y la Metropolitana.

El sismo sucedió a las 22.33 y su epicentro se situó en el océano a 16 kilómetros al noroeste de Tongoy, en la región de Coquimbo a unos 400 kilómetros al norte de la capital del país, en la costa del océano Pacífico.

Mirá también: Alerta por inundaciones: hasta 468,4 milímetros cayeron en Paso de los Libres

Terremoto en Chile se sintió en varias provincias argentinas

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 69,2 kilómetros, según publicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. En las redes sociales, usuarios publicaron que el sismo también se percibió en provincias como Córdoba, Mendoza y San Juan.

Al principio, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció una evacuación preventiva de  la costa de Coquimbo que está cerca al epicentro frente a una posible alerta de tsunami.

No obstante, minutos después el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA) y la propia Onemi descartaron la alerta.

Según esta entidad, se contabilizaron dos víctimas fatales, que perdieron la vida a causa de un paro cardíaco en la región de Coquimbo.

El sismo con intensidad V se apreció en Santiago, Peñaflor, El Monte y Talagante (región Metropolitana); Valparaíso y Quillota (región Valparaíso); y Alto del Carmen, Copiapó y Tierra Amarilla (región Atacama).

Con fuerzas menores a V se percibió también en la región de O’Higgins, al sur de Santiago y a más de 500 kilómetros del epicentro. Por último, la Onemi notificó de que aún se evalúan posibles daños que haya podido causar el terremoto en las zonas afectadas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments