Terremoto en México: Encontraron a un perro entre los escombros

terremoto en mexico 1024x576 - Terremoto en México: Encontraron a un perro entre los escombros

Terremoto en México: Encontraron a un perro entre los escombros

México-. A pesar de que pasaron 6 días del suceso que sacudió al territorio Azteca, siguen los operativos de búsqueda para encontrar con vida a los ciudadanos afectados. En este  caso, un perro fue la excepción y la ayuda despierta esperanzas.

Luego del terrible temblor de México de magnitud de 7,1, producido el pasado martes 19 de Septiembre, que dejó, hasta el momento, una suma desgarradora de 319 personas fallecidas aproximadamente, siguen los operativos de búsqueda y rescate para hallar a hombres, mujeres y niños que sigan subsistiendo, principalmente en la capital.

La cifra de fallecidos, los edificios colapsados y el desastre vivido en carne propia, no es un impedimento para aquellas personas que continúan indagando en medio del caos. Tal es el caso, de un grupo de rescatistas japoneses que, en medio de un panorama desolador, hallaron a un perro que llevaba 5 días bajo los escombros.

[pullquote]El rescate sucedió en un edificio de departamentos en un barrio del sur de la capital, es uno de los lugares donde aún se tiene la esperanza de encontrar alguna persona con vida.[/pullquote]

https://www.clarin.com/mundo/terremoto-mexico-perro-sobrevivio-dias-escombros_0_HyjEr_8sZ.html#

En las imágenes mostradas por el medio de comunicación “Milenio TV”, se ve claramente el momento donde los rescatistas socorren a la mascota, que milagrosamente sobrevivió 5 largos días debajo de los escombros de un edificio destruido a raíz del temblor.

Por otra parte, los mismísimos ciudadanos perjudicados alzan la bandera de la solidaridad y llevan a cabo acciones para ayudar a más gente afectada. Por cuenta propia, crearon brigadas de rescate que se encuentran trabajando a la par con los rescatistas, además de asistir llevando agua y comida para los sobrevivientes.

Estos hechos despertaron las emociones de varios países, entre ellos España, Colombia, Israel, Chile, entre otros, los cuales se han apresurado a enviar equipos de ayuda para contribuir en las tareas de rescate.

Entre el caos, las pérdidas de familiares y de muchos hogares destruidos,  un grupo musical Mexicano expresó su apoyo emocional a los familiares que sobrevivieron al desastre mediante la canción más emotiva titulada “México, lindo y querido”.

 

Gustavo Gabriel Gauto

Gustavo Gabriel Gauto

-Estudiante de Periodismo de la Universidad nacional de Avellaneda -Redactor en Segundo Enfoque. -"La palabra es la mejor arma que poseé el ser humano"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email