Terrorismo en Argentina: Reino Unido redujo alerta de riesgo de ataques

185

Faltando pocas semanas para la cumbre de líderes del G20, el Reino Unido decidió reducir la advertencia de riesgo de terrorismo en Argentina.

El acostumbrado “Travel Advice” es una guía que se produce en Londres con el fin de informar a los habitantes de ese país acerca de la situación en diferentes naciones.

Referente a esto, en las últimas horas llevaron la calificación de “muy probable” a “probable”, reduciendo así la alerta de inseguridad. La novedad llegó por medio de una misiva difundida por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. Desde la cartera señalaron que las autoridades del Reino Unido “bajaron el riesgo de alerta terrorista” en el marco de la Cumbre de líderes que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre de este año en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, desde Seguridad manifestaron que las autoridades están trabajando “de forma coordinada con todas las agencias del Estado para fortalecer los controles y garantizar la tranquilidad durante la Cumbre del G20”, que acogerá a los principales líderes del mundo.

La verdad es que la alerta que emitió Reino Unido hace unos días causó un leve roce entre Londres y Buenos Aires. Hace cerca de una semana el Foreing Office británico advirtió a los habitantes de su país que “los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina” por causa de la actividad que reunirá a los máximo líderes mundiales. 

Vea también: Hallaron al submarino ARA San Juan

El por qué de la alerta de terrorismo en Argentina

En el informe que la oficina exterior del Reino Unido indicó hace unos días, se leía que “desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos” en Buenos Aires otras provincias a manos de grupos antiglobalización.

No obstante, la propia Patricia Bullrich salió a aclarar que “no hay razones” para pensar en la posibilidad de que puedan suceder atentados durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, al tiempo que comentó que “hace más de un año que nos estamos preparando” para el evento.




2 thoughts on “Terrorismo en Argentina: Reino Unido redujo alerta de riesgo de ataques

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *