martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesTevez de licencia mientras Boca se rearma

Tevez de licencia mientras Boca se rearma

La Boca.- Carlos Tevez, finalmente, obtuvo su licencia solicitada y la aprovecha para jugar al golf en Uruguay. El delantero xeneize quiso tener unos días para descansar y meditar acerca de su futuro en el club. El día lunes volverá a los entrenamientos con sus compañeros, mientras en que en este lado del charco Guillermo Barros Schelotto comanda el operativo “renovación”.

Perder la posibilidad de obtener la Copa Libertadores en Boca siempre es un hecho duro de procesar. Pero esta eliminación frente a Independiente del Valle caló hondo en el plantel. Los antes indiscutidos, ahora no lo son y el entrenador piensa que hace falta un cambio de nombres para volver a ser el equipo copero que Boca fue hace algunos años.

Tan fuerte fue el golpe que su máxima estrella decidió tomarse unos días de descanso y estar alejado para reflexionar su futuro. Últimamente, Tevez no está cómodo en Boca por distintas cuestiones. No juega en una posición acorde a su juego, siente que no le armaron un equipo competitivo y que juegue para que él brille. Igualmente, todo parece hacer entender que Carlitos seguiría por lo menos hasta diciembre.

Mientras tanto, en las instalaciones del club, los mellizos tienen que ponerse la chaqueta de “Don Barredora” y empezar con la limpieza que ellos creen que al plantel le hace falta. En el entrenamiento de hoy, Guillermo no incluyó a Lodeiro, Colazo y Palacios. Estos tres jugadores dejarían de jugar en Boca en las próximas horas.  El uruguayo tiene su futuro asegurado en la MLS. El mediocampista podría emigrar a Brasil (Vasco Da Gama o Gremio) y el juvenil es pretendido por Talleres de Córdoba. Durante la tarde, Andrés Chávez se despidió de los hinchas a través de las redes sociales, ya que el ex Banfield será cedido al San Pablo. Pueden sumarse a esta lista de salidas el Pachi Carrizo y Marcelo Meli.

El caso del resto de los referentes del equipo es especial. La mayor parte de las críticas, después de la eliminación, fueron para Orión y Cata Díaz. Por el momento, ninguno de los dos dejaría el club pero no son indiscutidos para el entrenador. Es más, al Cata ya le avisaron que no será más el capitán y que estará detrás de Vergini e Insaurralde. Por el lado del arquero, la idea es buscarle un competidor mientras que el jugador está analizando irse a otra liga en busca de una diferencia económica importante. Los posibles reemplazos que tienen en carpeta son Agustín Marchesín y el uruguayo Fernando Muslera. Ambos, muy difíciles de concretar.

Boca vive momentos de mucha turbulencia. La victoria de Independiente del Valle todavía hace temblar a la Bombonera y los jugadores lo siente en sus pies. En estos treinta días antes del comienzo del torneo se irán varios y los nombres de los que pueden venir no abundan.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments