Tévez volvió a su casa: Fiesta de bienvenida en la Bombonera

198

Boca.- Después de tantas idas y vueltas. Tantas expectativas, Tévez volvió a Boca. Es un hecho. El lunes dió una conferencia de prensa que se transmitió también en el estadio donde el público xeneize estaba ahí por y para el Apache.

La Bombonera estaba repleta. En primera instancia habían dicho que la presentación era a las 19:00 y las puertas se abrirían a las 18:30, pero era tal la magnitud de personas que se habían acercado al Estadio Alberto Jose Armando desde la madrugada  que las abrieron antes. A las 16:00 ya empezaba a colmar la Bombonera. La entrada era libre y gratuita, sólo debían llevar un alimento no perecedero para donar al comedor Bichito de luz de Fuerte Apache (dicho sea de paso se recaudaron miles  de kilos de alimentos, pero una parte fue saqueada por los inadaptados de siempre, no había control en el lugar). Unas 60.000 personas entraron a la cancha, otras 10.000 se quedaron afuera. Dentro del estadio, obstante la gente en las tribunas, en las escaleras había 100 metros de cola de personas que no alcanzaban a ver nada pero aún así permanecían en el lugar.

A las 16:30 Carlos Tévez ya estaba en la Boca, ya estaba en su casa. El Apache volvió luego de estar once años en el exterior, donde partió luego de ganar con el equipo de sus amores el Apertura 2003, una Libertadores, la Intercontinental y una Sudamericana. El último ídolo xeineze no pensó que solo por el se iba a llenar ese estadio azul y oro. Demostró su emoción en los medios y en las redes sociales.

 

La Boca fue una fiesta, “la bombonera latió como de costumbre” dijeron los jugadores. “La boca es alegría, la boca es carnaval” cantaba Carlos con su gente. Durante la espera al 10 y cuando ingresó sólo se escuchaba: “vení vení, canta conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Carlos Tévez…” y el clásico Olé Olé.

Durante la conferencia de prensa el jugador ex  Juventus, de Italia; Corinthians, de Brasil; West Ham y los Manchester, United y City, de Inglaterra firmó un contrato simbólico con el Club Atlético Boca Juniors. El delantero dijo que cuando se fue ya pensaba en volver al club que lo vió nacer. Que tanto en Turín como en otros lugares donde jugó se sintió muy cómodo, pero que su casa es y será siempre Boca. “El hincha necesita alegría, cariño, ganar títulos, no solamente los partidos, necesitamos festejar campeonatos” expresó. Obviamente no se dejó pasar a su clásico rival, River Plate y calentó el duelo ante el equipo de Gallardo que se jugará el 12 de septiembre en el Monumental por la fecha 24.“Siempre les ganamos”, dijo primero. Y después contó que volvería a hacer la gallinita (un festejo de las semifinales de la Libertadores 2004), pero si “la gente se banca que me expulsen otra vez”. La conferencia de prensa se adelantó unos 15 minutos de lo que estaba pautado “rápido que afuera hace frío y quiero ir con mi gente”, bromeó y salió a recibir el calor del pueblo xeneize.

Al momento de entrar lo hizo acompañado de sus hijas, rodeado de muchos reporteros y cámaras recorrió todo el campo y revoleó pelotas a las tribunas.

 

 

Diego Armando Maradona ocupó su palco y le dedicó una bandera donde decía: “Gracias Carlitos por volver. Flia. Maradona” a lo que el apache respondió por los autoparlantes “Gracias Crack, gracias por venir. Te amo loco, el más grande sos vos. Gracias papi”.

De rodillas frente al templo

De rodillas frente al Templo. Carlos Tévez besa el campo de juego de la Bombonera

Los cantos de la hinchada seguían sin cesar y Tévez sentenció “la plata no compra la felicidad” Grande, Carlitos!

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.