viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionales"Thatcher no se hubiera ido de la UE"

«Thatcher no se hubiera ido de la UE»

Reino Unido- Charles Powell afirmó que «Margaret Thatcher no tenía su corazón en la Unión Europea, pero al final habría decidido quedarse».

El ex secretario privado de Asuntos Exteriores de la fallecida Margaret Thatcher manifestó que la ex primer ministra del Reino Unido no se hubiera retirado de la Unión Europea. Fue así que con esa declaración ingresó a un campo de batalla en el que participan quienes desean que el Reino Unido se quede en la Unión Europea (36%) y quienes afirman que tiene que salir (45%).

[pullquote]»Nuestro partido está comprometido con mantener el Reino Unido en la UE, porque es el mejor marco europeo para el comercio y la cooperación, y porque es la mejor manera de servir los intereses de los británicos»[/pullquote]

Acorde a datos de The Times, seis de cada diez conservadores apoyan la salida del país de la UE. 

David Cameron está siendo muy cuestionado por su accionar, motivo por el cual una carta fue publicada en el diario Daily Telegraph. La misma estaba firmada por más de cuarenta líderes políticos locales que están a favor de la salida del RU de la UE. La misiva le reprochaba al primer ministro inglés su actitud arrogante y afirmaba que «ningún primer ministro tiene el derecho divino» de imponer su voluntad a los militantes ‘tories’.

Tanto el Partido Conservador como el Partido Laborista se encuentran enfrentados. El PL, liderado por Jeremy Corbyn, se posicionó como defensor de la permanencia de su país en la UE al expresar que «Nuestro partido está comprometido con mantener el Reino Unido en la UE, porque es el mejor marco europeo para el comercio y la cooperación, y porque es la mejor manera de servir los intereses de los británicos».

Es así, que Corbyn también exigió una reforma progresista en Europa que incluyera «una democratización de sus organismos, más derechos a los trabajadores y una política económica decrecimiento sostenible y creación de empleo, frente a las presiones para desregular y privatizar los servicios públicos»

En tanto que diversos funcionarios se preguntan qué decisión hubiera tomado Thatcher, Charles Powell admitió que a pesar de haber pasado por momentos de frustración con Europa, la dama de hierro nunca propuso que el Reino Unido saliera de la Unión Europea. «Quizás habría tardado más que el actual primer ministro en consolidar su posición y habría expresado su rabia con más fuerza. Pero al final del día estoy convencido de que se habría inclinado por algo parecido a la negociación que está hoy en día sobre la mesa».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments