“The Best”: El nuevo premio de la FIFA

thebest segundoenfoque - "The Best": El nuevo premio de la FIFA

“The Best”: El nuevo premio de la FIFA

Zurich.- La FIFA presentó su nuevo trofeo para premiar al mejor jugador del mundo. Será la competencia al Balón de Oro y se entregará en Zurich en Enero del próximo año.

La FIFA y la revista francesa France Football entregaron el conocido “Balón de oro al mejor jugador del mundo todos los años desde el 2010. Este año Gianni Infantino, presidente de FIFA, decidió no renovarle el contrato a la publicación francesa. El Balón de Oro se seguirá entregando como lo viene haciendo desde 1956. Esta vez, sin el aval de la máxima entidad del fútbol.

Para contraatacar, el máximo organismo del Fútbol decidió crear un nuevo premio: The Best. Traducido al español “El Mejor”, será el nuevo galardón que se le entregara a quien sea votado como mejor jugador del mundo. A diferencia del Balón de Oro quienes voten no solo serán jugadores, entrenadores y periodistas sino que también tendrá la opinión de los fanáticos de este deporte. “Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión” declaró Infantino.

No solo se premiará al mejor jugador masculino del año también tendrá su distinción las siguientes categorías:

-Premio a la Mejor jugadora del 2016

-Premio al Entrenador del año de fútbol masculino 2016

-Premio al Entrenador del año de fútbol femenino 2016

-Premio Puskas 2016 (Mejor gol del año)

-Premio Fair Play de la FIFA 2016

-Premio a la afición de la FIFA 2016

-FIFA FIFPro World 11 (Los 11 mejores del año según su posición)

Como novedad aparece el premio a la mejor afición, que será entregado a “hinchas ejemplares y apasionados”, según el portal de la FIFA. Desde el 1° de Noviembre se conocerán los candidatos a las distintas categorías. El Viernes 4 se revelaran los 23 candidatos al mejor jugador del año de la FIFA 2016. Desde ese mismo día comenzaran las votaciones.

La ceremonia será el 9 de Enero. En un intento para incluir a los fanáticos, la FIFA ha decidido que ellos mismos decidan el premio al mejor gol del año (Premio Puskas), y que un 50% de los votos al mejor jugador del mundo sea a través de votaciones online. El 2 de Diciembre se conocerán a los tres finalistas de este nuevo galardón.

Lautaro Polimeni

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email