Entretenimiento

The Cranberries grabará disco después de la muerte de Dolores O’Riordan

La banda sacará un disco con lo que lograron hacer con la vocalista antes de su fallecimiento

A través de la cuenta en Facebook de The Cranberries, los tres actuales integrantes comentaron que lanzarán un disco nuevo. Esta producción incluirá el material que lograron grabar antes de la muerte de Dolores O’Riordan.

En los últimos meses estuvieron trabajando con la vocalista en un disco. En el comunicado afirmaron tener “muchas nuevas canciones” bien desarrolladas. “Dolores ya había grabado la voz en estas pistas, así que hemos decidido acabar con ellas, es lo que ella hubiese querido”, explicaron.

Dolores ha sido parte importante de la agrupación, por lo que es alentador para ellos continuar lo que ella quería antes de morir.

Cabe destacar que el grupo no sabe aún cuántas pistas lograrán obtener de lo que tienen grabado con Dolores. Pero aclararon que el deseo de ella era que completaran “la grabación del álbum y lo lancemos”.

Según revelaron, en los próximos meses se enfocarán en tener listo el disco, aunque todavía no dan una fecha exacta para su estreno.

El destino de The Cranberries

Ferg, Mike y Noel fueron los encargados de escribir el comunicado. Los integrantes del grupo destacaron que en los últimos meses han estado pensando en el futuro para ellos. Sin embargo, más allá de la publicación del nuevo disco, no dieron muchos detalles.

Otra de las cuestiones que quisieron aclarar en el mensaje es que terminarán unos “proyectos” que ya estaban en marcha. Van a tomarse el tiempo preciso para mirar cada uno de ellos y así ejecutarlos.

Agradecimientos

El grupo agradeció el constante apoyo de los fans. Para ellos ha sido alentador y valioso leer cada palabra de aliento en este momento tan difícil que atraviesan después de la muerte de Dolores.

Gracias a todos por su apoyo y sus amables palabras en las últimas semanas”, escribieron los integrantes del grupo. “Como pueden imaginar, éste ha sido un momento muy triste y difícil, no sólo para nosotros, sino también para la familia de Dolores”.

Por eso, para ellos ha sido “increíble” recibir esas palabras que les da un “poco de consuelo” en este momento de sus vidas.

The Cranberries y la muerte de Dolores O’Riordan

The Cranberries es una banda de origen irlandés. Se mantuvo activa desde 1989 hasta el 2003, y luego retomaron su actividad desde el 2009 a la actualidad.

Vendieron más de 14,5 millones de álbumes en Estados Unidos en los 90. Mundialmente la cifra ascendió en esa fecha a más de 40 millones de discos.

El grupo logró colocar 4 discos en el Top 20 del Billboard 200, mientras que 20 de sus sencillos legaron al puesto 8 de las canciones alternativas.

En 2016, tras haberse mantenido con poca actividad musical, realizaron una gira y lanzaron un disco llamado Something Else en 2017. Sin embargo, el panorama cambió con la muerte de Dolores por causas desconocidas.

Marketing Digital Experience

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close