The Washington Post vaticinó un posible regreso de Cristina Fernández al poder

252

Un reciente artículo publicado por The Washington Post consideró que el mal manejo de la economía argentina por parte de Mauricio Macri durante estos tres años y medio podría significar un “impensado” regreso de Cristina Kirchner al poder.

En ese sentido, el periodista Simeon Tegel en su artículo titulado “La argentina Cristina Kirchner, frente a las acusaciones de corrupción, presenta un regreso impensado“, analizó los indicadores económicos negativos como la principal razón por la que el kirchnerismo, cuya líder enfrenta varias acusaciones por delitos, podría volver a la Casa Rosada tras las elecciones presidenciales. 

El artículo menciona las fórmulas en pugna para las próximas elecciones presidenciales. La del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto -“un influyente exsenador (sic) y peronista”-, por un lado, y la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por el otro. Además asegura que esta será una elección peleada, porque si bien muchos están desilusionados con Macri, también son muchos los que creen que las reformas toman tiempo.

Ambas fórmulas registran alrededor del 40% de respaldo, lo que significa que hay muchas probabilidades de que haya una segunda vuelta electoral en noviembre. En caso de que Fernández y Cristina Kirchner ganen las elecciones, pocos en la Argentina esperan que la expresidenta tome un segundo plano en el nuevo gobierno”, continua Tegel en su análisis.

Lea también Cristina Kirchner se posicionó como la dirigente más popular entre los jóvenes

The Washington Post destacó los procesos de CFK

La publicación del diario norteamericano The Washington Post también resaltó las causas judiciales por las que se juzga a la expresidenta, al tiempo que contrasta su situación judicial con sus posibilidades de ganar en octubre.

“Pero ahora, Cristina Kirchner, que enfrenta casi una docena de acusaciones por sobornos, de favorecer a su socio Lázaro Báez en lucrativos contratos de obra pública, malversación de fondos y lavado de dinero durante el tiempo que estuvo en el cargo, quedó al borde de un impensado regreso al poder”.

Además, se menciona el alquiler de habitaciones de su Hotel a pilotos de Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea estatal.

Fue acusada de falsificar cifras de inflación, forjó alianzas con el líder venezolano Hugo Chávez y el presidente ruso Vladimir Putin. Le dio a Irán un control significativo de la investigación sobre el no resuelto ataque a un centro comunitario judío en Buenos Aires en 1994″.

Según el artículo, los argentinos tienen la posibilidad de hacer la “vista gorda” ante las acusaciones contra Cristina (y votarla) o “darle una segunda chance a Macri”.

Los votantes argentinos tendrán la primera oportunidad de decidir si hacer la vista gorda a las acusaciones que giran alrededor de Kirchner, o dar una segunda oportunidad a Macri, quien prometió prosperidad pero hasta ahora ha presidido en medio de un colapso económico”, resume el artículo en su párrafo final.




One thought on “The Washington Post vaticinó un posible regreso de Cristina Fernández al poder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *