domingo, septiembre 26, 2021
InicioCultura"The Young Pope", la nueva serie de Sorrentino

«The Young Pope», la nueva serie de Sorrentino

Venecia.- ‘The Young Pope’ es la nueva serie del director Paolo Sorrentino, que se estrenerá el 3 de septiembre en el festival de Venecia.

El festival recibirá, fuera de concurso, la proyección de los primeros dos capítulos de la primera serie de Paolo Sorrentino, director ganador por La Gran Belleza.

El certamen anunció que proyectarán los capítulos en un evento especial fuera de concurso. La nueva serie The Young Pope, coproducida por Sky, Canal + y HBO, cuenta la historia del primer papa estadounidense de la historia, Pío XIII. Esta vez será interpretado por Jude Law y el reparto cuenta con actores como el español Javier Cámara, en la piel del cardenal Gutiérrez y con Diane Keaton.

"The Young Pope", la nueva serie de SorrentinoLa serie se emitirá a partir de octubre en Sky Atlantic en Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Austria y en Canal+ de Francia.

El director que ganó fama por obtener el Óscar a mejor película de habla no inglesa es conocido por la calidad estética que ofrece en cada uno de los planos de sus producciones. De hecho, aseguraba hace meses en un periódico italiano que no entendía por qué debería ofrecerle malos encuadres.

La serie representa el debut de Paolo Sorrentino en el formato televisivo. Al igual que la muestra de su ópera prima, el festival de Venecia le permitirá revelar este nuevo proyecto que el director se trae entre manos.

La última película dirigida por él fue La juventud que se estrenó en 2015 en el festival de Cannes.

Para el director del festival de Venecia, Alberto Barbera, es un placer y un privilegio poder presentar en Venecia los dos primeros episodios de la serie televisiva de Paolo Sorrentino. Sin duda, es un autor que tiene la valentía de arriesgarse, afrontando los problemas a su manera, es decir, sin temores y manteniendo el espíritu de siempre, creativo e innovador. Barbera agregó que el lenguaje de la serialidad representa la nueva frontera de expresión con la que muchos directores, sobre todo extranjeros, ya se han medido.

El primer tráiler de The Young Pope ya salió y con él la sinopsis oficial que ofrece la historia del primer papa estadounidense de todos los tiempos. La figura más misteriosa y contradictoria resulta ser el propio Pío XIII.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments