Thelma Fardin exige a la justicia que dé un ejemplo en casos de abuso

368

La actriz Thelma Fardin señala que la justicia actualmente juega un importante papel ya que debe sentar un precedente en la resolución de casos de abuso y violencia de género.

Tales declaraciones las rindió Fardín durante la presentación del libro “Yo te creo hermana” de la periodista Mariana Carbajal, quien congregó a Luciana Peker y la escritora Claudia Piñeiro en un interesante debate sobre el feminismo en la era actual.

Este texto reúne los relatos de víctimas de violencia, ante lo que Fardín destacó: “No queremos ser verdugas de nadie”.

Texto que hace llamado a la conciencia

Durante su intervención, la actriz propuso juicios por la verdad en casos de abusos prescritos, avalando la importancia de que las víctimas cuenten con apoyo para tener la fortaleza de romper el silencio y reconstruir sus vidas tras las agresiones.

Por su parte, Piñeiro hizo especial énfasis en el capítulo titulado “No te pegan, no te violan, no te matan”, en donde se exponen historias de mujeres de cualquier sector de la sociedad: “Todas esas violencias que pasan desapercibidas. Una está en un trabajo y viene el jefe y te toca el culo. Pequeñas violencias que terminan siendo grandes, y que aceptábamos porque eran parte del sistema”.

Todas las mujeres coincidieron en que pese a que el feminismo es un término que se maneja desde el siglo XVIII, aun en esta época parece que la sociedad no comprende que las mujeres siguen siendo víctimas o colocadas en un segundo plano en función del hombre.

Fardín indicó que cuando decidió soltar el secreto que la agobiaba, durante años no encontró algún texto para apoyarse o comprender lo que le ocurría, por ello enfatiza la importancia de no sólo visibilizar las agresiones sino brindar el acompañamiento correspondiente a las víctimas.

“Algún libro que me permitiera pensar que yo no era la única, que no estaba loca, que no estaba sola. Por eso este libro es tan importante. Por eso es importante que aquellas que todavía no pudieron contar su historia lo hagan”.




3 thoughts on “Thelma Fardin exige a la justicia que dé un ejemplo en casos de abuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *