Thelma Fardin expresó que la aplicación de justicia ha sido lenta

153

Meses de incertidumbre a la espera de una respuesta judicial, vivió la actriz Thelma Fardin tras la denuncia. Según su propio criterio la artista señaló que ha sido muy lenta la respuesta judicial.

Ya han transcurrido 11 meses desde que Fardin denunció a Juan Darthés ante la justicia nicaragüense.  La acusación por el delito de violación la efectúa en la previa a su conferencia de prensa. En diciembre de 2018 la artista junto al colectivo Actrices Argentinas ofreció un relato estremecedor.

En medio de cámaras y otros artistas, la ex Patito Feo aseguró que Juan Darthés la violó en Nicaragua. Indicó que el hecho ocurrió en el hotel en el que se hospedaban, en el marco de una gira promocional.

Desde aquel entonces, la actriz vivió todo un calvario al hacer frente a la acusación. A ella se sumaron las acusaciones previas de las artistas Anita Co y Calu Rivero.  Tras ser acusado, Darthés se exiló en su natal Brasil, en donde es protegido por las leyes.

Thelma Fardin confía en la justicia

El fin de semana, el juez de Nicaragua ordenó el pedido de captura contra el actor. El pedido de captura internacional se dio tras la acusación formal de la fiscalía por el delito de violación.

La actriz ofreció sus impresiones al respecto en el programa “Debo decir” sin pelos en la lengua. Aseguró que el accionar de la justicia en este tipo de casos es demasiado lento. Manifestó que la espera le generó demasiada incertidumbre, pues no les daban información de nada.

Frente al avance del caso dijo sentirse tranquila, pues ha aprendido mucho de esta dura experiencia. En tal sentido dijo que se enfocará en ayudar a otras mujeres que fueron víctimas de ataques sexuales.

“Yo soy una afortunada porque tengo un círculo que me permite estar contenida”, felicitando a sus abogadas.

Por otra parte confesó que se enteró del pedido de captura el sábado en el festejo de un film. De modo que recibió la noticia cuando se encontraba en compañía de colegas. “Estaba rodeada por la gente que amo”.

Sobre la orden de captura el abogado de Juan Darthés aseguró que es un fuerte golpe para el actor. Por ello, Fernando Burlando dijo que  la extradición es un procedimiento poco viable. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *