Thelma Fardin reveló cómo tomó fuerza para denunciar el abuso

75

Luego de transcurridos 9 años del abuso sexual, la actriz Thelma Fardín se armó de valor para denunciar pública y judicialmente a su agresor, el actor con quien compartía escena en la teleserie juvenil Patito Feo Juan Darthés.

En los medios de comunicación Fardín es blanco de las preguntas más acusiosas, por lo que durante una entrevista Vero Lozano le preguntó de qué forma había obtenido la fuerza para sacar a la luz su secreto, de modo que llena de valentía señaló: “¿Cuándo pudiste decir ‘Darthés me violó’?”.

Totalmente de su lado, Vero Lozano quiso exponer ante las cámaras las razones y las formas como la chica, de 26 años, decidió contar algo que le atormentaba.

Para poder sanar

Como se recordará, en días pasados, Fardín entabló la demanda en contra de Juan Darthés, quien abusó de ella cuando tenía 16 años y el 45, mientras se encontraban en la habitación de un hotel en Nicaragua, cumpliendo compromisos de la serie Patito Feo, junto con el resto del elenco.

Fardín explicó que gracias a una lectura, entendió que no podía seguir callando para comenzar a sanar lo vivido. “Hace unos meses estaba leyendo Teoría King Kong, de Virginie Despentes, y encontré las palabras puestas por otra persona. Su descripción de ‘a mí me pasó esto’, me hizo decir ‘a mí también’. Ahí dimensioné que la palabra es esta. Y poner la palabra es sanador. Esta violación que sufrí. Poder utilizar esa palabra es sanador”.

Además, añadió:  “Eso fue lo que me desdibujó, en algún momento. Hoy es lo que me constituye. Hoy estoy fortalecida y terminé jugando un rol que me excede… Lo sanador es hacerlo (hablarlo) en el momento que uno quiere, no es que ahora se tienen que sentir obligadas. Es hermoso que ahora la sociedad esté permeable a la escucha”, detalló Thelma durante su entrevista en Cortá por Lozano.

Thelma Fardín reveló que sus padres supieron del hecho a principios de este año, pues en su momento tampoco se los comunicó.




2 thoughts on “Thelma Fardin reveló cómo tomó fuerza para denunciar el abuso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *