Thelma Fardín se estrena como escritora

142

El Día Internacional de la Mujer, la actriz Thelma Fardín anunció que al igual que Calu Rivero, se lanzó a escribir un libro para revelar su historia personal.

En diciembre de 2018, Fardín en compañía del colectivo Actrices Argentinas, reveló que había sido abusada sexualmente por el actor Juan Darthés. Aseguró que el abuso ocurrió hace 10 años en medio de una gira que realizaban en Nicaragua cuando ella era menor de edad.

Luego de tres meses de gran cantidad de pronunciamientos, dimes y diretes en torno a la denuncia y la poca exposición en los medios, Fardín reveló que su nuevo proyecto personal es un libro.

Detalló que en este texto piensa contar por primera vez todas las decisiones y el camino que debió seguir cuando decidió dar el paso para denunciar a Darthés en aquella conferencia de prensa, poniendo en claro su visión feminista.

El 8 de marzo Fardín acompañó al colectivo a la Plaza de Mayo en una movilización en pro de los derechos de las mujeres. Luego de varios meses y tras su primera aparición en la que reveló que no tenía empleo ni cómo pagar el alquiler, Fardín volvió a enfrentarse a la prensa para hablar de sus avances.

Motiva a otras con su historia

Durante una entrevista concedida a Chismoses, Thelma Fardín aseguró: “Soy actriz desde los 6 años y aprendí a convivir con esta forma de vida, donde el trabajo es inconstante. Ahora estoy escribiendo un libro, lo presenté junto a una editorial así que estoy sumergida trabajando en eso”.

Además explicó de que va el proyecto que decidió adelantar: “Cuenta un poco mi camino hacia la denuncia y sobre todo es una mirada con respecto a lo que opino del feminismo que estamos militando hoy por hoy. Me encantaría sacar más libros, toda la vida escribí. Creo que sería una linda forma de canalizar… Es otra forma de hacer arte”.

Aseguró que estas experiencias le han cambiado la vida pero afirma que quiere sentar un precedente para darle ánimos y fortaleza a otras mujeres que han sido víctimas de abuso. “Mi vida cambió con respecto a lo público. En lo privado, fue un proceso que no empezó el día de la denuncia sino mucho antes tratando de buscar las herramientas para poder llegar a la justicia en Nicaragua. Siempre fue una problemática que me conmovió y me tocó de cerca, pero en el momento en el que encontré este espacio en donde además de estar contenida puedo hacer algo y aportar de alguna manera, evidentemente sí, mi vida cambió”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *