Thelma Fardin se siente fortalecida tras el pedido de captura a Darthés

139

Apenas conoció sobre el pedido de captura del actor Juan Darthés, la artista Thelma Fardin recordó con una gráfica y un extenso post, que contó con el apoyo suficiente para que: “La verguenza cambie de vereda”.

Luego de 11 meses de la denuncia efectuada en el mes de diciembre de 2018 por Fradin, finalmente la justicia nicaraguense se pronunció y emitió una orden de captura para el actor de nacionalidad brasilera.

Fardín manifestó que para ella no ha sido un camino fácil y mencionó que más que una victoria personal, esto se convierte en una batalla que simboliza las miles de batallas que día a día lidian otras mujeres que an sido víctimas de acoso y abusos.

“Me siento con más fuerzas que nunca”, dijo la artista que recordó que durante la conferencia de prensa contó con el Colectivo Actrices Argentinas, quienes en todo momento le brindaron acompañamiento y le dieron fortaleza en tan duro proceso.

Thelma Fardin aún con esperanzas de justicia

El hecho de que la fiscalía de Nicaragua ratificara la acusación formal al actor por violación y solicitó su detención al juez, ha movido gran cantidad de sentimientos en Thelma, quien hace muy poco tiempo se había mostrado desmoralizada por lo dilatado del proceso.

Según la información que suministró la abogada de la actriz Eilyn Margarita Cruz Rojas, el fiscal del caso acusó formalmente al actor por violación y pidió su detención. Ahora, el juez tiene 24 horas para expedirse en la causa.

En su cuenta de Instagram la ex Patito Feo compartió una fotografía del día en el que viajó a Nicaragua para efectuar la denuncia. “Hoy me siento poderosa, sanada y con más fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales”.

En dicha gráfica Thelma Fardin posa en el avión junto a su amiga Lu que según la artista fue en representación de todas las mujeres que le dieron la fuerza para romper el silencio.

“Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía, si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena”.

Como se recordará, desde su polémica denuncia, Fardin se convirtió en referente de diversas causas sociales, tras su testimonio desgarrador, mujeres de diversas localidades se atrevieron a denunciar a los agresores, generándose todo un movimiento de lucha por los derechos de las mujeres.

Ante ello, la artista aseguró que son muy pocas las denuncias que culminan en una condena, por ello se comprometió a trabajar incansablemente para que estas cifras cambien y se haga justicia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *