Thelma Fardin será parte del primer camping feminista

La ciudad de Buenos Aires será escenario del primer Camping Feminista en el que estarán presentes importantes figuras. Destacan entre las invitadas especiales la actriz Thelma Fardín y Maite Lanata.

En esta innovadora propuesta social y cultural, asistentes podrán disfrutar de talleres, debates y charlas. Destaca además un espacio especial de intercambio para niñas de 5 a 12 años.

Este evento se estará efectuado el próximo 9 de febrero en la provincia de Buenos Aires. La ex Patito Feo Thelma Fardin será parte de este importante encuentro. Destaca que tras denunciar a Juan Darthés por violación, se convirtió en un icono de la lucha feminista.

Fardin es hoy por hoy una ferviente defensora de los derechos de la mujer. Desde diversos escenarios ha instado a las mujeres a romper el silencio y denunciar los abusos.

Thelma Fardín icono feminista

La chica contó su casó en diciembre de 2018 en una conferencia de prensa junto al colectivo Actrices Argentinas. Allí reveló que Darthés la forzó a tener relaciones cuando se encontraban en una gira. En aquel entonces Thelma tenia 16 años y Darthés 45.

También estará presente Maite Lanata, quien saltó a la fama tras protagonizar una exitosa novela de Telefe. La mediática logró el reconocimiento nacional por su papel en “Cien días para enamorarse”. Esta joven interpretó a una chica transgénero que lucha contra los prejuicios sociales.

La vocera del evento María Florencia Alcaraz explicó que esta es una propuesta creada para mujeres de todas las edades. En dicha jornada se realizarán talleres de formación, conversaciones públicas, una entrevista pública y un show musical”.

Entre los talleres resalta: “cómo hackear el patriarcado desde todos lados” y “ESI para mapadres”. Otro de los temas interesantes para la audiencia será: “cómo convertiré en bruja feminista”.

La integrante LatFem Romina Zanellato expresó que en este espacio buscan congregar varias generaciones. “Nos dimos cuenta de que necesitábamos crear un espacio donde las feministas más grandes estuvieran en contacto con les adolescentes. De modo tal que con esta propuesta  buscan la discusión, diversión y un intercambio horizontal entre las nuevas generaciones.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email