Thelma Fardin sufrió episodio de estrés postraumático

235

Producto de las fuertes presiones que atraviesa, debieron atender de urgencia la actriz Thelma Fardin el martes en la noche tras protagonizar un episodio de estrés postraumático.

Esto sucedió el día martes en la noche cuando un equipo especial del SAME acudió a prestarle auxilio en su residencia.

Durante una entrevista concedida a diario La Nación, su abogada, Sabrina Cartabia ofreció detalles sobre su estado actual de salud, manifestando que se encuentra “bien y acompañada”.  Explicó que Fardin experimentó dicho episodio porque es una forma en que el cerebro canaliza ciertas emociones.

 “La violencia sexual deja huellas que perduran en las personas que sobreviven a las agresiones, pueden dispararse crisis aún mucho tiempo después de los eventos traumáticos”.

Thelma esta contenida

La experta manifestó que el acompañamiento es fundamental en los casos de contención de personas con algún tipo de afección de salud mental al que lamentablemente no todas las personas pueden acceder.

Como es bien sabido, Fardin en el mes de diciembre de 2018 en compañía del colectivo Actrices Argentinas, reveló que Juan Darthés abusó de ella hace 10 años, cuando se encontraban en medio de la gira promocional de la serie Patito Feo.

Fardin desde su declaración se convirtió en un icono del feminismo, impulsando a gran a gran cantidad de mujeres a revelar sus historias de abuso y exhortando a las instituciones en la búsqueda de apoyo y acompañamiento a las víctimas.

Hace meses la artista hizo especial énfasis en que está situación que enfrenta le ha cambiado la vida y hasta la obtención de un puesto de trabajo se le ha hecho muy difícil. En varias entrevistas sostuvo que atraviesa una fuerte crisis económica  y apuesta a lograr una solvencia con la venta de su primer libro.

Recientemente la artista presentó su libro “El arte de no callar” junto al colectivo Actrices Argentina, allí se expresó sobre la fugaz visita de Juan Darthés a la Nación.

“Me generó mucha impotencia, pero al mismo tiempo que él no está incumpliendo con ninguna acción judicial. Hay un agujero enorme en la Justicia y eso da bronca. Que no haya justicia no tiene que ver con que yo no haya cumplido con los procesos, sino con que vivimos en un mundo lleno de impunidad. Una de cada cien denuncias llega a una condena, y eso no significa que noventa y nueve mujeres mientan”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *