Thelma Fardin y Laura Azcurra apoyaron la marcha por el aborto legal en Chile

540

En representación del Colectivo Actrices Argentinas Thelma Fardín y Laura Azcurra elevaron sus voces y acompañaron a las organizaciones sociales que marcharon en Chile para exigir el aborto legal.

Fardín se ha convertido en toda una exponente de la lucha feminista, desde su denuncia por abuso sexual en contra de Juan Darthés en diciembre de 2018, la artista se había encerrado y hasta había anunciado que atravesaba una fuerte crisis ya que ningún productor se atrevía a darle un puesto de trabajo.

Tal parece que los malos momentos ya pasaron para ella y tras publicar su primer libro y anunciar la participación en la obra teatral “Nahuelito”, Fardín se renueva y fortalecida viajó hasta Chile a acompañar a sus coleas que emprendieron la lucha para exigir la aprobación de la ley por el aborto legal.

Las actrices ya habían sumados sus voces en contra de la violencia de género, los femicidios y el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. Haciendo a un lado las críticas, el colectivo pone en marcha una serie de estrategias para hacerse escuchar y fijar su punto de vista con relación a los temas de interés para el género femenino.

En defensa de derechos de las mujeres

Así como han marchado para exigir que la aprobación de la Ley por el aborto gratuito en Argentina, el colectivo envió a sus representantes al país trasandino para exigir que allí también se legalice el aborto, y le dijeron “no” al racismo.

A través de su cuenta en Instagram la actriz reveló:

“Llegamos a Chile. Junto a @actriceschile nos unimos en profesión, amor y lucha para sumamos a su séptima marcha por el aborto legal, seguro y gratuito”, comentaron las chicas que se manifestaron con el lema “Abortemos el racismo“. “Participamos de la séptima marcha antiracista por el aborto libre, seguro y gratuito junto a la @cfl.luchafeminista”.

Sobre la denuncia de Fardín en contra de Juan Darthés, ya la justicia nicaragüense realizó la entrevista a testigos de ambas partes por lo que la investigación avanza. Destaca que el empleado de la habitación que presuntamente vio a Thelma salir de la habitación de Darthés aún no ha sido localizado, y este es un testigo clave del caso. 




2 thoughts on “Thelma Fardin y Laura Azcurra apoyaron la marcha por el aborto legal en Chile

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *