‘Thelma’, la película lésbica de Noruega que competirá en los Oscar

267

Noruega.- La ciencia-ficción y la diversidad sexual se fusionan para dar vida a una producción cinematográfica que representará a este país en los Premios Oscar.

La competencia por las mejores producciones cinematográficas que participarán en los Oscar ha comenzado. Cada país postula su mejor película para optar por uno de los máximos reconocimientos que puede tener cualquier actor, escritor o director en la industria del cine.

Los Oscar se realizarán el 4 de marzo del próximo año, por lo que en el caso de Noruega ha postulado una película de ciencia-ficción en la que incluyen la diversidad sexual de una manera tan atractiva para el público que ha sido seleccionada como la mejor para representar al país en estos premios.

La película en cuestión se titula ‘Thelma’, y competirá en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa junto a otras como Verano 1993 (España).

La selección fue realizada por la Academia del Cine Noruego, cuyos integrantes coincidieron en que este film tiene todo lo necesario para ganar en esa categoría.

El film se dio a conocer hace poco, cuando lo estrenaron en el conocido Festival Internacional de Cine de Toronto; aunque realmente llegará a las salas el 10 de noviembre del año en curso en Estados Unidos, bajo la dirección de Joachim Trier.

Esta producción audiovisual narra la historia de una joven que tiene una familia muy religiosa y que descubre que siente una atracción por las mujeres, especialmente por una chica de su misma edad.

Sin embargo, lo que hace tan interesante la película es que a medida que el amor entre estas chicas crece, la protagonista va experimentando una serie de poderes sobrenaturales que también van aumentando progresivamente.

El tráiler de ‘Thelma’ te deja sin aliento, porque realmente apunta a que sea el mismo público el que experimente poco a poco el crecimiento de esas habilidades fuera de lo normal en la joven adolescente, y que al mismo tiempo se sorprenda tanto como ella a medida que va avanzando la trama de la historia que tiene a Joachim Trier (su director) y a Eskil Vogt a cargo de los guiones, mientras que Thomas Robsahm se encargó de la producción.