miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesTheresa May asumirá liderazgo en Reino Unido

Theresa May asumirá liderazgo en Reino Unido

Reino Unido.- Posterior a los resultados del Brexit y la renuncia del primer ministro David Cameron, la candidata Theresa May se convertirá el próximo 13 de julio en la primera ministra de Reino Unido y la segunda en la historia de la nación después de Margaret Thatcher. La situación política se precisó luego de que más cercana adversaria, Andrea Leadsom, se retirara contra todo pronóstico de la contienda en el Partido Conservador.

[pullquote]El mandato de May dará final a un estilo de política encabezada por “ingleses aristocráticos[/pullquote]

May,  una mujer de 59 años de edad y con seis años de experiencia al frente del Ministerio de Interior, llevará a cabo la difícil tarea de demandar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual dará fin de manera oficial al divorcio con la Unión Europea (UE).

En este sentido y de forma sorpresiva, el día de ayer Leadsom reculó, luego de haberse visto intimada a pedir disculpas por insinuar que tiene mejores competencias que May para desempeñarse como primera ministra, debido a que es madre y su contendiente no. “Le deseo todo el éxito y todo mi apoyo”, manifestó May.

Tras los reconocimientos públicos, el representante del comité a cargo de los asuntos internos de los conservadores, Graham Brady, explicó que el gremio ratificará a May como la próxima directora del partido, lo que deliberadamente la convierte en primer ministro, pues la agrupación tiene la mayoría legislativa. Se espera que May sea designada mañana primera ministra de Gran Bretaña, posterior a lo cual podrá mudarse al número 10 de Downing Street.

May, nació el primero de octubre del año 1956 y es hija de un vicario protestante de la Iglesia de Inglaterra. Es una representante conservadora de bajo perfil que siempre escogió mantenerse alejada de las intrigas políticas del Parlamento Inglés.

El mandato de May dará final a un estilo de política encabezada por “ingleses aristocráticos” que egresaron de la preferencia de la escuela de Eton, entre ellos David Cameron, George Osborne y Boris Johnson.

Se prevé que May buscará “modernizar” el estilo de política, al presentar su plataforma de Gobierno con una visión sólida. “Es nuestro compromiso unirnos y gobernar para el mejor interés del país. Necesitamos de una perspectiva consistente y positiva para el futuro de Reino Unido, una nación que funcione para todos”, acotó May.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments