miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesTheresa May es oficialmente primera ministra

Theresa May es oficialmente primera ministra

Reino Unido- Theresa May, candidata y política del Partido Conservador, fue proclamada el día de hoy como primera ministra del Reino Unido. Fue calificada por la reina Isabel II, quien poco antes había aceptado la renuncia de David Cameron al cargo.

Una foto oficial reveló a la ciudadana Theresa May ejerciendo una reverencia a la reina del país inglés, en una audiencia realizada en el Palacio de Buckingham. En este sentido, según la Constitución británica, corresponde al monarca solicitar al líder del partido mayoritario en el parlamento de los Comunes, que consolide un gobierno.

Theresa May ofreció una declaración ante la vivienda oficial de Downing Street, donde aseveró que liderará una gestión que trabajará por la justicia social de los ingleses  y “para todos los sectores”, no para “unas pocas personas privilegiadas”.

En referencia al Brexit, May afirmó que Gran Bretaña “estará a la vanguardia del desafío” que se avecina, pero confió en que el resultado será “positivo”. En el mismo orden la política “tory” rindió tributo a David Cameron y destacó el logro propio por la estabilización de la economía, la reducción del déficit presupuestario y  la ayuda brindada a miles de personas para encontrar un trabajo.

La dirigente agregó, que “luchar en contra de las injusticias no es suficiente”, además de agregar que existen trabajadores sin seguridad laboral o ciudadanos con vivienda hipotecada los cuales deben ser atendidos. “Juntos vamos a construir un Reino Unido mejor”, enfatizó Theresa May antes de entrar a su residencia con su marido, Philip May.

May tiene igualmente como tarea curar las heridas que se han abierto entre los integrantes del partido conservador, luego de las posiciones divididas en referencia al referéndum sobre el Brexit. La representante ha dejado en claro que no tiene intención de ejecutar la activación al menos hasta finales de año del artículo 50 del Tratado de Lisboa,  el cual iniciará la cuenta regresiva de dos años para hacer efectiva la salida de la Unión Europea.

Por último, es importante destacar que la nueva primera ministra fue designada el pasado lunes como líder de los «tories» después de que su más cercana rival, Andrea Leadsom, renunciara a continuar en la carrera por el liderazgo del país.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments