jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesThurman se queda sin defensa

Thurman se queda sin defensa

Connecticut, Estados Unidos.- Keith «One Time» Thurman (26 -22KO-, 0, 0) no podrá realizar la segunda defensa de su Título Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de haber sufrido un accidente automovilístico. Como pelea reemplazo en la cartelera del 12 de marzo, a desarrollarse ne el Mohegan Sun de Uncasville, se presentará Gary»MR» Russell Junior (26 -15KO-, 1, 0) campeón mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Thurman debía enfrentar el próximo mes a Shawn «Showtime» Porter (26 -16KO-, 1, 0), ex monarca de la categoría pero por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El promotor Lou DiBella, dueño de la empresa DiBella Entertaiment, suspendió el combate por recomendación médica. DiBella decidió proteger a su boxeador a pesar de que las lesiones fueron leves, sólo algunos golpes sin mayores problemas. «Es muy desafortunado el que tengamos que posponer este gran combate, pero la magnitud de esta pelea entre Thurman y Porter requiere que ambos peleadores estén en la mejor condición física», aclaró el empresario.  DiBella también dijo: «Keith está muy deseoso de retomar su preparación pronto para junto a Shawn poder estar listo para una nueva fecha».

Se especuló con cambiar de sede por la ausencia de dicha contienda, pero en su reemplazo aparece Russell Junior que defenderá por primera vez su corona ante el irlándes Patrick Hyland (31 -15KO-, 1, 0). El campeón se hizo del título ante Jhonny González en marzo pasado, prácticamente hace un año. Hyland tuvo una oportunidad titular en 2012 pero cayó ante Javier Fortuna. El Ganador de este combate debería enfrentarse al triunfador de la contienda por el Título Mundial Interino. Se medirán por cinturón Oscar Escandon y Robinson Castellanos una semana antes, el 5 de marzo.

La pelea preliminar (hubo tratativas sin éxito para que fuera la pelea de fondo luego de la baja de Thurman) del combate mundialista suspendido está a cargo de los mexicanos Abner Mares (29 -15KO-, 2, 2) y Fernando «Cochulito» Montiel (54 -39KO-, 5, 2) a diez asaltos en peso Pluma. Ambos boxeadores fueron poseedores de títulos mundiales en tres divisiones distintas, Gallo, Súper Gallo y Pluma, por parte del primero; Mosca, Súper Mosca y Gallo, por parte del segundo. Otra coincidencia entre los aztecas es que vienen de tener chances mundialistas en la categoría. Mares cayó por decisión mayoritaria ante Leo Santa Cruz en octubre pasado, y Montiel fue derrotado por Lee Selby en noviembre de 2015.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments