Tidal: el nuevo streaming de música hecho por músicos

295

Estados Unidos.- La piratería ha sido por siempre un problema difícil de detener en el ambiente de la música. A raíz de esto salieron reproductores en streaming, como por ejemplo Spotify, ofreciendo una versión gratuita (con constantes publicidades) y otra paga, en dónde una de sus premisas más fuertes fue siempre la de “combatir la piratería pagando regalías a los artistas”. Sin embargo, en diciembre del año pasado, la cantante Taylor Swift retiró toda su discografía del popular reproductor de internet debido a desacuerdos por los pagos.

El día de ayer, el rapero Jay-Z en conjunto con su mujer Beyoncé lanzaron el nuevo servicio de música por internet llamado Tidal. Varios otros artistas del medio se sumaron a su causa, tales como: Daft Punk, Madonna, Jack White, Rihanna, DeadMau5, Alicia Keys, entre otros. El lema con el que lanzó su nueva empresa fue a través del hashtag #TIDALforALL, es decir, Tidal para todos. Un lema, quizás, demasiado populista para sus intenciones: a diferencia de Spotify, que ofrece una versión gratuita atestada de publicidades, Tidal únicamente será pago. Dos suscripciones son ofrecidas en la página oficial: la standard, por la cual hay que desembolsar 9,99 dólares por mes y la premium, que saldrá 19,99 dólares mensuales. Por esa cuota se ofrece 25 millones de canciones, 75 mil videos musicales y artículos referentes al mundo de la música. En la otra vereda, Spotify ofrece 30 millones de canciones a sus más de 60 millones de usuarios por todo el mundo.

El objetivo de Jay-Z es ofrecer un servicio donde todas las ganancias sean para sus artistas. Nada de porcentajes de regalías, el 100% irá para cada artista que sea reproducido en esta nueva empresa de streaming musical. El rapero busca que su trabajo con el reproductor sea, según su sitio oficial, “lo mejor del sonido de alta fidelidad, videos en alta definición y una curaduría editorial de expertos”.

La aplicación ya está disponible en iOS y Android, además de la versión web. Tidal promete una calidad cuatro veces superior a la de sus adversarios.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *