Tiempos de crisis: hay 101 locales vacíos la avenida Santa Fe

309

En su momento, la avenida Santa Fe fue una de las calles comerciales más codiciadas e importantes de la Ciudad. Sin embargo, hoy sufre las consecuencias de la crisis que azota todo el país.

Actualmente, en la zona de Palermo, entre las avenidas Dorrego y Coronel Díaz, hay un total de 101 locales vacíos, lo que muestra que una de las más importantes arterias, ya no es lo que era en sus tiempos de gloria.

Las 24 cuadras que conforman la zona tienen en total 564 locales comerciales, de los cuales un 18% está vacío. El responsable de locales pertenecientes a la inmobiliaria Adrián Mercado, Christian Giménez, quien realizó el estudio, explicó que esta situación “refleja una crisis importante en el comercio, por la caída del consumo”. 

La gente consume menos y cada vez se cierran más locales. Sumado a un cambio en la forma de comprar, que les permite a algunas marcas achicar las superficies o irse a calles laterales”, señaló Giménez.

Lea también Octubre se perfila con aumentos del 15% en varios productos

Aumentan los locales vacíos en la avenida Santa Fe

Por otro lado, Giménez sostuvo que con relación a los rubros que más ajustaron sus superficies “las cadenas de electrodomésticos cerraron locales y tienden a achicarlos”.

Lo mismo pasa con marcas como Tarjeta Naranja que abría locales de grandes superficies que superaban los 200 metros cuadrados y hoy tiene locales de no más de 80 metros cuadrados, por el avance de las operaciones on line”, señaló el responsable de los locales.

Un claro ejemplo de ello, es el gran local de Movistar de Santa Fe entre Riobamba y Callao que haca un tiempo fue desocupado y sigue sin alquilarse.

Esto se replica con locales de otras marcas de telefonía celular que no sólo en la Ciudad en Buenos Aires, sino en todo el país, ajustaron superficies. Los bancos es otro de los sectores que cada vez más busca calles laterales, cercanas a las avenidas, para poder ajustar costos.

Comparado con el 2001, hoy hay muchos más locales vacíos, tengo mucha experiencia en el rubro inmobiliario y te lo aseguro. La caída del consumo es más fuerte ahora que en esa época”, sostuvo el responsable de locales de Adrián Mercado.




4 thoughts on “Tiempos de crisis: hay 101 locales vacíos la avenida Santa Fe

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *