Actualidad

Tierra del Fuego: ¿Funcionarios confesaron que hubo campaña en contra del Intendente Melella?

El caso Melella en Río Grande. El caso Weiss en Ushuaia. ¿Cómo opera la justicia y la condena social?

TIERRA DEL FUEGO – Al parecer, hay que seguir de cerca lo que pasa en Tierra del Fuego. Acostumbrados a profundizar en causas judiciales que encierran interrogantes que ya nadie se encarga de aclarar una vez comenzado un proceso, la provincia sureña tiene mucho para contar con un par de causas judiciales.

Horas atrás, Gustavo Melella, intendente de Río Grande (Tierra del Fuego), se presentó en sede judicial junto a su abogado, Francisco Ibarra, en la causa iniciada en su contra por presunto abuso sexual avalado por un abuso de poder: “Si me van a ganar las elecciones el día de mañana, que me la ganen en las urnas no en la justicia”, dijo Melella, dejando en claro que él consideraba que había una operación política en su contra, inspirada y ejecutada por rivales políticos. Melella no comulga con la Administración fueguina que lidera Roxana Bertone.

Él insistió: “Que me la ganen discutiendo ideas, proyectos e ideología, pero no metiéndose en mi vida privada”. Luego afirmó que contra él se movía“alguien poderoso hay, no sé quién es” pero “hay una presión desde lo económico, lo político y lo mediático que es muy grande”.

Ahora, esta denuncia de Melella comienza a tomar forma: Norma Gauto reveló que 2 ministros del Gobierno Provincial (uno de ellos el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez), entregaron viviendas y trabajo en planta permanente en el Estado Provincial a hijos de Hugo Moya para que declarara contra el intendente de Río Grande, detalla el diario Noticias Urbanas.

Esto convertiría todo lo que se escribió y dijo durante los días recientes sobre Melella en un caso de “fake news” o noticias falsas. Las viviendas estaban en jurisdicción de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, que disponía de ellas como soluciones habitacionales para personal sanitario que se radicara en Tierra del Fuego. Gauto declaró en sede judicial en la mañana de este miércoles 07/11, y aseguró que mantuvo comunicaciones con Moya, quien le detalló la situación.

Para acreditar sus dichos, Gauto presentes del software de mensajería WhatsApp, debidamente certificadas ante escribano público, que respaldan estas declaraciones. Y estas comunicaciones fueron reconocidas por el propio Moya. Por este motivo es enorme el escándalo en Tierra del Fuego. El abogado de Melella, Francisco Ibarra, expresó: “Lo que se está demostrando y que es muy preocupante son las motivaciones de los denunciantes, lo que pone de manifiesto una situación de una gravedad inusitada y que pediremos que se investigue en profundidad”.

“Una vez frente al juez, Moya reconoció no conocer a los denunciantes y no pudo aportar ningún tipo de nombres, detalles, lugares, fechas ni información fehaciente más allá de algunas generalidades absolutamente imprecisas”, agregó el letrado.

Ibarra recalcó que “hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas que se hacen al Intendente”; y dijo que “es mucho más lo que se dice públicamente que lo que realmente existe en las actuaciones”.

¿Otro caso inconcluso?

Si bien la Justicia ya condenó al empresario Darío Weiss por estupro ante dos menores de edad, aún resta que se dicte la sentencia firme a la condena a 8 años de prisión. Pero lo que no se ve, es lo que denuncian desde el entorno del empresario quien asegura incansablemente que nunca abusó de la chica menor de edad porque siempre hubo una relación consentida, mientras que en el otro caso nunca se comprobó nada.

Sin embargo, sin posibilidad de defensa ni de poder presentar testigos en su favor, la condena fue dura y rápida: ocho años de cárcel. Al igual que el caso del intendente Melella, Weiss asegura que “acá vinieron a quedarse con mi concesionaria de autos Citroen, la líder en ventas y de la que muchos siempre quisieron tenerla. Ahora, sin haber abusado de nadie, me acusan de violador de menores, me sacan la concesionaria y nadie es capaz de preguntarse si hubo una campaña con varios intereses detrás”.

Asimismo, fuentes consultadas por Segundo Enfoque remarcan que “no por nada en Ushuaia nos conocemos todos. Por qué el mejor amigo de Weiss y padrastro de la menor supuestamente abusada, en pleno juicio se separó y se fue a vivir al exterior con otra mujer, sin siquiera estar presente en todo el proceso con su hijastra. Por qué los empleados del hotel propiedad de Damián Muriel deslizan off de record que el padrastro se encerraba con su hijastra varias tardes a la semana a ‘a dormir la siesta’ en una de las habitaciones del hotel. O por qué la Justicia no permitió que la hermana, sobrino, o la esposa de Weiss, pudieran prestar testimonio de todo lo que sabían. Incluso, la presencia siempre atrás del empresario Peter Bridge, interesado en la concesionaria de autos”.

Interrogantes sobran, ganas de investigar en serio, no. Pero mientras el distribuidor de bebidas espera la sentencia final, promete decir todo lo que sabe.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Tierra del Fuego: ¿Funcionarios confesaron que hubo campaña en contra del Intendente Melella?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close