Tigre campeón de la Copa de la Superliga

854

Tigre se coronó este domingo como campeón de la Copa de la Superliga tras vencer por 0-2 a Boca Juniors en el partido de la final disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y de esta manera consigue el primer título en Primera División de su historia pese a estar descendido a la Primera B Nacional.

Boca fue mejor durante todo el partido, y al minuto 15 el Pipa Benedetto tendría la primera chance en un mano a mano con el arquero Gonzalo Marinelli pero el tiro pegó en el palo derecho. Luego el Matador, al minuto 24, abriría el marcador con una jugada de Diego Morales por derecha, que quiso meter un pase filtrado para Walter Montillo, que tras un rebote tocó para Federico González que sacó un remate al primer palo pero Esteban Andrada no pudo retener la pelota.

Siete minutos después, Tigre anotaría el segundo luego de un pelotazo para González que la bajó y asistió para Lucas Hanson, quien en el mano a mano fue tomado en el hombro por Carlos Izquierdoz desde atrás en el área y el árbitro sentenció penal. El mismo Hanson transformó en gol.

En el complemento, el Xeneize tomó la posesión de la pelota y Tigre se tiró atrás. Fueron varias las ocasiones que tuvo Boca para descontar, y que finalmente no pudo concretar, con tiro libre de Mauro Zárate que pasó muy cerca del palo izquierdo; luego un cabezazo solo de Benedetto que pegó en el travesaño y una pelota que también rozó el travesaño de Carlos Tevez.

 

 

Ficha técnica

Imagen relacionada

Resultado de imagen para boca juniors logo png 

Boca Juniors

 

0 – 2

 

Tigre

Resultado de imagen para tigre argentina logo png

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini (Junior Alonso, m.60), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jordan Campuzano, Nicolás Capaldo (Cristian Pavón, m.71); Sebastián Villa (Ramón Ábila, m.60), Carlos Tevez, Mauro Zárate; Darío Benedetto.

Técnico: Gustavo Alfaro.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acula, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Nicolás Colazo; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Diego Morales (Jorge Ortíz, m.60), Walter Montillo (Ignacio Canuto, m.75), Lucas Janson (Juan Cavallaro, m.61); Federico González.

Técnico: Néstor Gorosito.

Goles: 0-1, m.24: Federico González. 0-2, m.31: Lucas Janson, de penal.

Árbitro: Néstor Pitana.

Amonestados: Carlos Tevez (m.12), Carlos Izquierdoz (m.31), Sebastián Prediger (m.36), Lucas Menossi (m.49), Gerardo Alcoba (m.49), Nicolás Capaldo (m.54), Jorman Campuzano (m.82).

Incidencias: Partido de la final de la Copa de la Superliga disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Leé también:

Liverpool es campeón de la Champions League por sexta vez en su historia




One thought on “Tigre campeón de la Copa de la Superliga

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *