Deportes

Tigre jugó mejor y le ganó a Sarmiento

Victoria.- En su casa y ante su gente, el equipo de Troglio manejó la pelota y venció por 2 a 0, con goles de Janson y el “Japo” Rodríguez. Sarmiento sigue complicado con el promedio.

Cumplieron. Al menos uno de ellos lo hizo. En una fecha plagada de 0-0 y con escasos goles, el público de Tigre se dio el lujo de hacer sonar sus gargantas no sólo una, sino dos veces. Es que dentro del campo, Lucas Janson primero y Jorge “Japo” Rodríguez después pudieron vencer la resistencia de Trípodi y dejar el partido en manos del local. Fue victoria 2-0 para el Matador en el anteúltimo partido de la fecha 12, la de “los clásicos”.

En el primer tiempo no pasó demasiado, aunque sí se vio a los 11 de Troglio con intenciones de manejar el balón y el juego, mientras el de Caruso se replegó y esperó para salir de contra. Si bien llegaron al entretiempo sin goles, el Matador tuvo una chance clarísima en los pies de Lucas Janson, que tras recibir del “Japo” quedó frente a Trípodi pero golpeó muy abajo a la pelota, por lo cual ésta se elevó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, Tigre volvió a avisar desde el arranque con un cabezazo fallido del “Chino” Luna, pero pronto dio la estocada de la mano del mismo Janson. Tras una gran jugada colectiva, Fede González habilitó de manera magistral al goleador que, apenas recibida la pelota, definió rápido por abajo ante la salida de Trípodi. El balón tocó la red y rompió el maleficio: ¡hubo un gol! Sarmiento se vio en la necesidad de buscar el empate, pero fue el local el que volvió a golpear.

A los 33 de la parte final, nuevamente Janson fue protagonista avanzando desde la izquierda, para luego meter un pase al medio que cayó en los pies de Jorge Rodríguez. El “Japo”, que se había perdido los duelos ante Boca y Unión por su expulsión contra Racing, quiso redimirse y sacarse las ganas. Con categoría, abrió el pie izquierdo y dejó la pelota descansando al lado del palo derecho defendido por el uno de Sarmiento, que más allá de su volada nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Para el cierre, sólo quedó una jugada exquisita que nació con un taco de Luna y terminó con una definición de emboquillada de Lucas Wilchez, aunque el balón se fue al lado del palo derecho. Era la frutilla del postre. Pero poco importó en Victoria porque el trabajo ya estaba hecho y los tres puntos quedaron en casa. Así, el Matador sube unos puestos en la tabla, mientras Sarmiento no pudo alejarse de Argentinos Jrs. en los promedios y aún lo aventaja por sólo dos unidades.

Datos del partido

Fecha 12 Zona 1/2 Torneo Transición 2016

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Carlos Luna, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio. Ingresaron Alexis Castro, Lucas Wilchez y Diego Castaño.
Sarmiento (J): Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Maximiliano Caire, Hamilton Pereira, Walter Busse, Guillermo Ferracuti; Rodrigo Depetris y Maximiliano Fornari. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Ingresaron Kevin Mercado, Favio Álvarez y Andrés Franzoia.

Estadio José Dellagiovanna (Coliseo de Victoria)
Árbitro Pablo Lunati
Goles ST 12′ Janson (TIG) 33′ Rodríguez (TIG)

Así quedaron en las tablas

Tigre subió algunos escalones en la Zona 2 llegando a la posición 10, con 13 unidades (ya tiene 5 equipos por debajo). El Matador sumó su tercera victoria en el torneo (4 empates y 5 caídas). Otro detalles es que gracias a los dos goles pasó a tener diferencia favorable (18 tantos a favor y 16 en contra).

En la otra zona, la 1, se ubica Sarmiento de Junín. El equipo de Caruso Lombardi no pudo dejar el último lugar, en el que está con 10 puntos. Ésta fue su sexta derrota en el campeonato, además de empatar en 4 oportunidades y ganar 2 veces. Para el Kiwi la diferencia no es buena, ya que acumula 8 goles a favor y 17 en su arco (diferencia de -9).

Próximos rivales

En la próxima jornada, la 13, el Matador tendrá un partido complicado ante el líder. Recibirá en su casa a Lanús, que viene de vencer a Banfield en el clásico del Sur.

Por el lado de Sarmiento, el equipo de Junín volverá a ser visitante, viajando al sur de Buenos Aires para jugar ante Banfield.

Los goles de Tigre

Desde Barcelona estuvieron atentos al juego

Tal como se había comentado en la previa, Gerard Piqué hizo referencia al partido entre Tigre y Sarmiento y organizó un concurso con premios en caso de que terminara 0-0. Sin embargo, Janson y Rodríguez le arruinaron la idea.

 

Marketing Digital Experience

Matías Hernán Piccoli

Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close