viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesTigre quedó afuera de Copa Argentina

Tigre quedó afuera de Copa Argentina

Banfield.- El Matador fue eliminado por Douglas Haig en la tanda de penales, luego de igualar el partido 0-0. El equipo de Pergamino ahora espera rival.

Muchas personas se quedaron en sus casas rompiendo con la rutina debido a que este miércoles es feriado. Sin embargo, para los jugadores de Tigre y Douglas Haig no fue un día de descanso ya que se vieron las caras por Copa Argentina. De todas formas, no despertaron las gargantas y empataron sin goles.

El juego se desarrolló en campo de Banfield, estadio conocido como Florencia Sola, ante el público de ambos equipos, en una competencia que permite mezclar clubes de distintas categorías y disfrutar de algo que parece tan lejano como es ver hinchadas de las dos parcialidades.

La iniciativa la tomó el conjunto de Primera, que ya de entrada contó con una de las jugadas más claras del partido a partir de un remate de Godoy estrellado en el palo. De todas formas, la otra situación más peligrosa fue de Douglas, en el otro extremo del encuentro, cuando en tiempo cumplido Juan Martín recibió sólo de frente al uno de Tigre pero envió su cabezazo afuera.

En el medio, algunas llegadas de ambos lados, como un remate de Strada que pasó cerca del arco defendido por Javi García o algún disparo desde el borde del área de Janson bien despejado por Garavano. Además, la mala noticia para el cuadro de Pergamino fue la lesión de Leandro Gioda en la primera mitad, al recibir el golpe de un compañero suyo, Alejandro Cabral.

Con el empate consumado, hubo que ir a los penales. En esa instancia, el Matador arrancó mal y «Japo» Rodríguez no pudo vencer la resistencia de Garavano. En el tercer penal, Javi García estrelló el remate en el travesaño y, como el equipo de la B Nacional convirtió todos sus tiros, se quedó con la serie y avanzó a los 16avos de final.

Detalles del partido

Copa Argentina 32avos de final

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa; Alexis Castro, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Kevin Itabel, Lucas Janson y Federico González. DT: Pedro Troglio. Ingresaron Lucas Wílchez, Ramón Miérez y Carlos Luna.

Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Mauro Maidana; Santiago Gallucci Otero, Diego Levato; Román Strada, Sebastián Grazzini, Nicolás López; Juan Martín. DT: Marcos Lencina. Ingresaron Federico Azcárate, Franco Boló y Nahuel Rodríguez.

 

Estadio Florencio Sola (Banfield)

Árbitro Pablo Díaz

 

Tanda de penales (4-2 ganó Douglas Haig)

Tigre – Jorge «Japo» Rodriguez: atajó Garavano

Douglas Haig – Grazzini: gol

Tigre – Carlos «Chino» Luna: gol

Douglas Haig – Juan Martín: gol

Tigre – Javi García: travesaño

Douglas Haig – Cabral: gol

Tigre – Godoy: gol

Douglas Haig – Boló: gol

 

El Fogonero espera rival

Gracias a avanzar en la Copa, Douglas ahora espera rival. El mismo saldrá del partido que disputarán Unión de Sunchales y San Lorenzo de Almagro.

Uno pudo superar la barrera, el otro no pudo repetir

En la última Copa Argentina, Douglas Haig no había podido superar esta instancia, por lo que este año su performance ya es mejor. En cambio, el Matador había avanzado a los 16avos, mientras que en esta edición no pudo pasar de los 32avos de final.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments