jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesTigre quiere rugir ante Atlético Tucumán

Tigre quiere rugir ante Atlético Tucumán

Victoria.- Mañana lunes, desde las 19hs, el Matador recibe al Decano, de gran campaña en este campeonato. El partido será en el Estadio José Dellagiovanna, arbitrado por Fernando Rapallini y se verá en TV Pública.

Mucho se habló y se comenta del Superclásico. Es un domingo lleno de fútbol con el partido entre River y Boca como plato principal. Sin embargo, muchos ojos y muchas mentes están enfocadas en otro lado, en mañana a la tarde, más cerca de Victoria. Es que ya sobre el cierre de la fecha, habrá un duelo entre un equipo necesitado y uno que viene dando la sorpresa y promete pelear hasta el final. En el anteúltimo partido de la fecha 6 del Torneo Transición 2016, el Tigre de Mauro Camoranesi estará recibiendo en su casa al Atlético Tucumán del «Vasco» Juan Manuel Azconzábal. La hora señalada para el cotejo es las 19, el campo será el José Dellagiovanna y las acciones podrán seguirse desde la pantalla de TV Pública. El encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini, quien tendrá la ayuda de los asistentes Ezequiel Brailovsky y Alejandro Mazza y el cuarto árbitro Ariel Penel.

Distintas son las realidades de ambos equipos. Por el lado del local, la situación no es ideal y todavía no han podido celebrar en lo que va del torneo. Camoranesi es cada vez más cuestionado y ni los resultados ni el rendimiento son los esperados por los hinchas del Matador. Es que hace 7 partidos que no consigue un triunfo (es decir, la racha viene del torneo anterior) y en este campeonato suma solamente 2 unidades en 4 partidos (debe el encuentro con Huracán). En la última fecha perdió con Temperley 2-0. En cambio, en la visita todo es expectativa y esperanza, porque viene con el pie derecho y peleando la punta del campeonato. De hecho, si el Decano consigue la victoria mañana se ubicaría en la segunda posición superando a Defensa y Justicia y a sólo un punto del líder Lanús. De 5 partidos disputados hasta el momento, el conjunto tucumano obtuvo cuatro éxitos y una sola derrota, justamente a manos del Grana. En la última fecha venció a Atlético Rafaela 3-0.

En cuanto a los equipos, lo más importante en el cuadro local es que, debido a sus lesiones, seguirán sin formar parte del plantel Martín Galmarini, Juan Carlos Blengio y Federico González. Además, también quedará afuera por esta fecha Santiago Izaguirre, debido a su expulsión en el último partido. Sin embargo, la buena noticia es que volvieron a entrenarse normalmente Erik Godoy y Leandro Marín, aunque solamente el primero de ellos forma parte de la lista de concentrados. El plantel completo ya está concentrado en el Hotel Ramada de Vicente López. Por su parte, el conjunto tucumano estaba viajando este domingo desde las 17.30 hs por avión rumbo a Buenos Aires, para ya quedar concentrado. Hasta el momento Azconzábal no dio detalles sobre el 11 titular, pero se presume que podría ser el mismo que disputó la última jornada.

A continuación, la lista de concentrados de ambos equipos:

Concentrados Tigre: Javier García, Adrián Gabbarini, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Santiago Villarreal, Alejandro Rébola, Emiliano Papa, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Alexis Castro, Lucas Pittinari, Sebastián Balmaceda, Ezequiel Cirigliano, Sebastián Piriz, Lucas Menossi, Fernando Redondo, Carlos Luna, Lucas Janson, Sebastián Rincón y Erik Correa.

Concentrados Atlético Tucumán: Ayala, Lucchetti, Romat, Bianchi. Meza, Aliendro, Cáceres, Acosta, Leyes, Quiroga, Gonzalez, Rodríguez, Govea, Menendez, Mendez, Evangelista, Villalba y Zampedri.

Datos del partido

Posible 11 de Tigre: García; Erramuspe, Pittinari, Godoy, Papa; Itabel, Cirigliano, Piriz, Castro; Luna, Janson. DT: Mauro Camoranesi.

Posible 11 de Atlético Tucumán: Lucchetti; Romat, Bianchi, Meza, Evangelista; Aliendro, Acosta, Leyes, Gonzalez; Rodriguez, Menendez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio José Dellagiovanna

Hora 19 hs

TV TV Pública

Árbitro Fernando Rapallini        Asistente 1 Ezequiel Brailovsky    Asistente 2 Alejandro Mazza    Cuarto árbitro Ariel Penel

Atlético de estreno

El conjunto tucumano estará luciendo su nueva pilcha en el duelo ante el Matador (la camiseta alternativa). La misma es de color predominante blanco, con cuello y puños en celeste y detalles en azul oscuro y negro y fue presentada por la marca Umbro con el slogan «Transpirada, es mucho más linda».

atleticotucu

Historial

Tigre y el Decano se enfrentaron solamente dos veces en Primera División, en la temporada 2009/2010. El partido del Apertura 2009 terminó con triunfo del conjunto tucumano por 4-2, mientras que el del Clausura 2010 fue victoria de Tigre por 3 tantos contra 1.

Luna ya conoce de qué se trata

Hay un detalle sobre los partidos mencionados en el historial y es que ambos tuvieron como titular a Carlos Luna, el «Chino», quien mañana volverá a decir presente en un nuevo partido entre ambos equipos. Mal no le fue al delantero: entre ambos partidos marcó tres goles.

Reserva

Por primera vez, la Reserva de Tigre jugará de local en el predio de Carlos Gardel y Williams, en Rincón de Milberg, conocido como Predio «Luis Nito San Andrés». Será el lunes ante Atl. Tucumán. El partido será a las 9 a puertas cerradas. Viene de vencer a Temperley 2-0 como visitante. Atlético perdió el último partido de local con Rafaela 4-1 (perdió los cinco partidos que disputó hasta aquí).

Sus dos enfrentamientos en Primera (temporada 2009/2010)

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments