sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesTigres empata 1-1 y se clasificó a cuartos de final

Tigres empata 1-1 y se clasificó a cuartos de final

México. En el estadio Universitario de México, Tigres y Universitario se veían las caras nuevamente en el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América, con un resultado de 2-1 en el partido de ida a favor de Tigres.

Iniciaba el encuentro y los dos equipos salían a buscar el partido desde muy temprano. El estadio a la altura de un encuentro de octavos de final y los espectadores sin parar de alentar al conjunto local. Pero, a los 2´ minutos de juego llegaría el gol de Universitario y llenaba de ilusión al conjunto boliviano, centro desde la derecha que llegaría a los pies de Rubén Cuesta que saca un remate complicado para el arquero y el balón se va al fondo de la red.

El partido sería muy parecido al partido jugado en Bolivia, Universitario bien en despliegue físico, presionando arriba, buscando la posesión y sin dejarle espacios al equipo local, sin embargo el equipo visitante esperaba la reacción de Tigres.

En los primeros 30 minutos fue un partido muy disputado en la media cancha, ambos equipos querían controlar el partido y esto hizo que se genera un poco de roce y no veríamos muchas opciones de gol. Pero, en los últimos 15´ vimos el fútbol que todos queríamos observar, ocasiones de gol para ambos equipos, por parte del equipo mexicano Lugo tuvo una ocasión de gol con una volea recursiva que termina mandando el balón encima de la portería, y por parte del equipo boliviano, que por poco aumenta la diferencia a dos goles, centro y remate potente muy cerca del travesaño. Universitario encontraba la debilidad del juego aéreo de Tigres y desde ahí se la jugaba.

En el tiempo complementario, el conjunto visitante dejaba jugar al conjunto local y ponía a prueba que fútbol proponía ante su hinchada. Damián Álvarez el jugador estrella del partido pasado, era el más activo y participativo en Tigres, generaba juego por todo el campo, habría espacios y regateaba a los centrales visitantes generándoles mucho peligro. Minuto 74´ y otra vez Álvarez seria determinante, con la jerarquía e individualismo que lo caracteriza, dejo atrás a un central de Universitario, y es derribado en la aérea chica, penal para Tigres. Rafael Sobis convertía desde la pena máxima el 1-1 para el local.

Los últimos 15´minutos serian muy sufridos para Tigres de México, el visitante buscaba el partido desesperadamente y padecía en el juego aéreo que era una de las debilidades del equipo local.

Tigres empató 1-1 contra Universitario, y se clasifico para los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto Mexicano espera rival que saldrá del encuentro entre Atlético Nacional y Emelec.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments