TikTok acusó a Facebook de provocar “ataques difamatorios”

tiktok

TikTok acusó a Facebook de provocar “ataques difamatorios”

Este miércoles 29 de julio, la plataforma de videos TikTok respondió a lo que calificó como “ataques difamatorios” por parte de la red social líder Facebook, al tiempo que defendió sus actividades alegando que ayudan a fomentar la competencia en el mercado estadounidense.

Los comentarios de TikTok se dieron a conocer horas después de una esperada audiencia antimonopolio en el Congreso de Estados Unidos con los principales ejecutivos de Facebook y otras tres grandes compañías tecnológicas.

Vale destacar además que la audiencia se produjo en medio de una amenaza de prohibición debido a supuestas conexiones entre la aplicación de videos y el gobierno de China, acción que se ha repetido en múltiples oportunidades durante las últimas semanas.

Lea también Pareja británica nombró a su hijo Lucifer pese a las objeciones

La plataforma de video se defiende

A través de una publicación en un blog, el jefe ejecutivo de la aplicación y plataforma de video, Kevin Mayer, dijo que la plataforma recibe con agrado la “competencia justa”; además, agregó que “sin TikTok, los anunciantes estadounidenses se quedarían una vez más con pocas opciones”.

Enfoquemos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en vez de en ataques difamatorios por nuestra competencia -en particular Facebook- disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra mera presencia en Estados Unidos”, agregó Mayer.

Esos comentarios parecen aludir a declaraciones del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo el año pasado que TikTok había censurado información sobre protestas en China, país de origen de ByteDance, propietaria de la plataforma de videos.

TikTok, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, tuvo un repunte de popularidad durante el confinamiento por coronavirus, especialmente entre los jóvenes. También se estima que la aplicación goza de al menos 1.000 millones de usuarios.

Con nuestro éxito llega la responsabilidad y la rendición de cuentas”, dijo Mayer, quien insistió en que la compañía madre de la aplicación no mantiene vínculos con el gobierno chino.

Por su parte, India prohibió TikTok mientras funcionarios estadounidenses estudian qué acciones tomar contra la plataforma.

TikTok se ha convertido en el último blanco, pero no somos el enemigo”, agregó Mayer.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email