Tim Hortons abrirá una sucursal en México

Tim Hortons Coffee & Bake Shop

México. – El emporio de café más importante de Canadá abrirá una sucursal en México para deleitar a los fanáticos del café “doble doble”.

La nueva tienda de Tim Hortons se abrirá gracias a una alianza entre el Restaurant Brands International (RBI) y un grupo de inversionistas mexicanos. Este comercio asociado es propiedad de la cadena Tim Hortons y hamburguesas Burger King, sus ventas superan los  24 mil millones de dólares y posee más de 19 mil restaurantes de 100 países.

[pullquote]En esta cadena, Tim Hortons, aseguraron que “nuestro personaje es mayoritariamente multicultural”.[/pullquote]

Daniel Schwartz, el presidente de RBI, dijo que se mostraban optimista ante la apertura de esta nueva sucursal, y esperan hacer marca en todo el país mexicano, sin embargo no hizo alusión a cuántas unidades de trabajo serán gestionadas mediante el establecimiento de la tienda y cuánto serán los ingresos que se aporten al país, a través de este nuevo negocio. Eso sí, en esta cadena, Tim Hortonsellos, aseguraron que “nuestro personaje es mayoritariamente multicultural”.

Por su parte, Elías Díaz Sesé, presidente de Tim Hortons, expresó que los inversionistas mexicanos presuntamente tienen conocimiento sobre la industria de servicio de comidas en México, y confían en que  eso sería de gran ayuda para ayudar a expandir la marca en Latinoamérica.

[pullquote]“Tendremos éxito importante en México, y esperamos abrir los restaurantes pronto”.[/pullquote]

A esas palabras de optimismo se sumaron las de Mauricio Barrera Garza, presidente de la nueva joint venture, quien vaticinó que “tendremos éxito importante en México, y esperamos abrir los restaurantes pronto”.

Tim Hortons  es una cadena de tiendas que tiene medio siglo de historia fundada en 1964 en Hamilton, Ontario, posee 590 mil tiendas, 665 están ubicadas en Canadá, otras 869 están en Estados Unidos, y 56 en la zona del Golfo Pérsico. Tiene más de 100 mil empleados. Es una empresa líder en el mercado de bebidas rápidas, Sus sabores de café más solicitados son Double Double (doble doble) y sus Churro timbits.

El café doble es un café negro con dos porciones de leche y dos de azúcar. Mientras que el Churro timbits, es una especie de dona hecha con el centro que se le quita al pan, y luego lo convierten en los sabores de chocolate, fresa y glaseados sin sabor.

La primera tienda del restaurante Tim Hortons en Estados Unidos se abrió en 1985 en Amherst, Nueva York, y en el Golfo en 2011. La cadena de café espera que con la apertura de la tienda en México, más adelante puedan llegar a Latinoamérica. Aunque ya, mucho del café que elaboran proviene de Brasil, Colombia, Honduras y Guatemala.

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email