sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesTim Howard se despide con emotiva carta del Everton

Tim Howard se despide con emotiva carta del Everton

El guardameta estadounidense de 37 años de edad  se retiró de luego de 10 años seguidos vistiendo y defendiendo los colores del equipo de la ciudad de Liverpool, el Everton.

Howard puso final a su estancia en Inglaterra a lo grande, el meta quiso despedirse de la que fue su afición estos últimos 10 años con una carta de despedida muy emotiva en la que manifestó todo el cariño y aprecio que le hicieron sentir los aficionados todo el tiempo de su estancia de más de 10 años en la ciudad.

El portero nacido en  New Jersey llego al Everton en 2006, cedido por el Manchester United en el que no se pudo acostumbrar en su estancia de 3 años que estuvo. Desde que llegó se gano a los aficionados y a su técnico David Moyes con sus importantes paradas y su voz de liderazgo, quien no dudo en contratarlo pagando más de 4 millones de euros por su traspaso.

Luego de más de 419 partidos jugados, Howard se va del club de su vida para recalar en la nueva etapa de su vida en su tierra natal de los Estados unidos pero esta vez en el Colorado Rapids de la MLS.

A continuación, la carta de despedida dedicada especialmente a los aficionados del Everton:

Agradecido. Recuerdo la promesa que David Moyes me hizo hace 10 años: ‘Una vez que entras por esta puerta, te vas a enamorar’. Hoy, cruzaré de nuevo esa puerta y después me marcharé. Me marcharé con amor en mi corazón por el mejor club de fútbol, el equipo del pueblo, el Everton FC.

Siempre le estaré agradecido a muchos, por supuesto a la afición – a todos los que le ponen tanta pasión y hacen del Everton lo que es. A mis compañeros de equipo. Entre otros, Tony Hibbert, Leon Osman y Leighton Baines siempre fueron un ejemplo de cómo alguien del Everton debería entrenar, jugar y actuar. Phil Jagielka ha sido el mejor y más fuerte capitán, ha sido un privilegio compartir vestuario con él.

Dos grandes entrenadores: David Moyes fue el gran líder, que combinó fuerza e integridad. Estoy en deuda con Roberto Martínez su gran decencia y su compromiso conmigo como jugador y persona. Mi maravilloso presidente, Bill Kenwright, cuya sonrisa desde el palco será un recuerdo imborrable para mí, no tengo palabras para expresar mi gratitud. Y a muchos otros que trabajan en el club que forman parte de mi familia, ahora y siempre.

En un rato voy a salir a Goodison Park, la 414ª ocasión que tendré la suerte y el honor de llevar la famosa camiseta del Everton. Andaré por el túnel una vez más escuchando Z-Cars, junto a los aplausos de los 40.000 aficionados. Llevaré esa imageny esos cánticos conmigo donde quiera que vaya.

Me voy a casa, a Estados Unidos, pero tras una década de azul, ESTA ES MI CASA. Amo todo de vosotros, y estoy muy agradecido por lo que el club y todos los aficionados me habéis dado. EVERTON, te has convertido en parte de mi alma, estarás siempre en mi corazón. Tu #24. Tim Howard”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments