Internacionales

Time Warp: Santilli desliga al gobierno porteño

Argentina- Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, culpó a los organizadores de la fiesta de música electrónica Time Warp por la venta de drogas sintéticas dentro del complejo Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes.

En declaraciones a Radio 10, Santilli sostuvo que: “La seguridad puertas adentro es responsabilidad de la organización, la cantidad de drogas que se consumen en estas fiestas es explosiva, es muy difícil controlar”.

Además, aseguró que el establecimiento tenía la habilitación correspondiente. “El pedido fue hecho en febrero, fue otorgado hace unos días y cumplió con todas las normativas vigentes”.

Y agregó: “Se realizaron los controles previos  y otro más ese mismo día a las tres de la mañana“. Igualmente, aclaró que se chequearon los “temas de la capacidad” y no los vinculados con el consumo de drogas dentro del lugar.
timewarp

Asimismo, contó que ayer mantuvo una reunión con funcionarios de la Ciudad, incluyendo al jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta y Alberto Crescenti, titular del SAME.

En este contexto, dijo que Rodríguez Larreta propuso la intervención de la policía dentro de los boliches en donde se lleven acabo eventos de este tipo. “Podemos poner una Policía de Investigación y donde vean un dealer haciendo negocio, lo metemos preso”. También expresó la necesidad de implementar más controles en la entrada de estas fiestas, ya que “no es lo mismo si llegaron con la droga ya consumida o si la vendieron adentro”.

Consultado por la administración del Complejo, en manos de Telemetrix S.A, cuyo presidente es Adolfo Polledo Olivera, esposo de la vicepresidenta del bloque del PRO en la Legislatua porteña, Santilli desligó a su partido político: “No tiene nada que ver. Polledo alquiló el lugar hace 20 años atrás. Qué tiene que hacer, ¿dejar de trabajar? Lo importante es que los papeles estaban en regla“.

Por último, desmintió las versiones de los jóvenes que asistieron al evento que afirman que se cortó el suministro de agua. “Hay algunos testimonios que indican que si había agua y otros que dicen que no. Hay una investigación en curso, por lo tanto hay que esperar y ver que dice la Justicia“, sentenció.

Marketing Digital Experience

Micaela Alberdi

22 años. Estudiante de Periodismo en ETER. Política, deportes y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close