jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesTime Warp: Se entregó Adrián Conci

Time Warp: Se entregó Adrián Conci

Buenos Aires- Adrián Conci, uno de los organizadores de la Time Warp, se entregó en el día de hoy luego de 9 días de haber sido citado. Su abogado Fernando Burlando informó que Conci no va a declarar.

Adrián Conci (42 años) permaneció 9 días sin presentarse en la justicia desde que el fiscal Federico Delgado pidiera su detención. El hombre es uno de los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp, en la cual el día 16 de abril murieron 5 chicos de entre 20 y 25 años de edad por haber consumido estupefacientes que se dice se vendían dentro del predio de Costa Salguero.

Conci es presidente de la empresa Dell Producciones, la cual justamente se encargó de todos los preparativos para una de las fiestas más multitudinarias, la Time Warp. El acusado se presentó en Comodoro Py en el día de hoy a las 9:30 am acompañado por Fernando Burlando, su abogado. Conci ingresó a los Juzgados Federales para presentarse ante el juez Sebastián Casanello sosteniendo en sus manos un rosario y llorando.

Los cargos que se le imputan al organizador de la fiesta son lo de homicidio culposo por la muerte de cinco personas que fallecieron durante la fiesta y el de ventas de estupefacientes doblemente agravada . En declaraciones a Radio Mitre el acusado afirmó que «Es muy alocado todo esto, soy un hombre de familia» y explicó que por recomendaciones de Burlando no se presentó ante Casanello durante estos 9 días.

Delgado, fiscal de la causa, aseguró que «la responsabilidad del empresario radica en los testimonios que afirman acerca de la escasa revisación a los asistentes al ingresar y el continuo ofrecimiento de todo tipo de drogas». Y es que no sólo el chequeo a quienes asistieron a la fiesta fue insuficiente, sino que se supo que habían 7.000 personas de más en la fiesta cuando la capacidad máxima del predio de Costa Salguero era de 13.000. Por otra parte, a lo largo de la noche se cortó el agua en los baños para incentivar la compra de botellas de agua en la barra del lugar, botellas que costaban $80 cada una.

Por estas irregularidades el juez Casanello había expedido una orden de captura de Conci, en tanto Fernando Burlando presentó un escrito para intentar conseguir que su defendido obtuviera la eximición de prisión. Tal escrito fue rechazado en el día de ayer por la Cámara Federal de Apelaciones. Por otra parte, Burlando aseguró que «El hecho de organizar el evento no lo hace responsable y mucho menos lo vincula al narcotráfico» y que su cliente no se había entregado anteriormente porque la justicia se habría expedido ayer.

Adrián Conci es también dueño, en conjunto con Daniel Herrera de Pachá, el boliche bailable ubicado en Costanera Norte. Tanto Conci como Herrera son socios de Dell Producciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments