“Timochenko” envió carta al Papa Francisco

89

Colombia.- El comandante de las FARC, Rodrigo Londoño o “Timochenko”, escribió una carta al Papa Francisco para pedirle una reunión en defensa de grupo guerrillero, que según su opinión, no puede ser señalado como responsable de los males de Colombia y que merecen ser escuchados.

El escrito de 18 de páginas y con fecha del 20 de diciembre fue publicado en la página oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), allí Londoño saludó cordialmente al Papa y explicó que por parte de los integrantes de la guerrilla todos están convencidos que el único camino es la “paz” y que están dispuestos a darlo todo por conseguirla.

El líder de las FARC recordó en la carta la reunión que sostuvieron en El Vaticano el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe Vélez con el Papa, mostrando su frustración por los resultados conseguidos en la misma, argumentando que ni el pontífice logró un abrazo entre ambas partes. Ambos líderes acordaron un segundo acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre, el mismo fue aprobado por el Congreso colombiano y se espere cuente con el apoyo de los colombianos en caso de realizarse un segundo plebiscito.

Reunión entre el Papa Francisco, el presidente Santos y Álvaro Uribe

Por otra parte, resumió en su misiva todos los motivos que para él fueron los causantes del rechazo al primer acuerdo de paz, que alimentaron un posible división entre colombianos y que también dieron cabida a las amenazas de muerte en contra del monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien es el arzobispo de Cali y forma de una comisión en donde es portavoz del acuerdo de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 “Timochenko” invitó al Papa a que comprenda lo difícil que es que se logre un consenso de Paz y reconciliación mientras los sectores que allí participan sigan dejándose llevar por la “mano oscura” que sumerge actualmente a Colombia en un mar de sangre que alimenta el odio. Además hizo énfasis en pedir que con sus oraciones y participación pueda contribuir a alcanzar la paz en Colombia.

“Creemos a su vez que la parte más acusada de pecados, las FARC, también mereceríamos unos minutos de reflexión con Usted, antes o durante su anunciada visita a Colombia”, dijo Londoño en la carta dirigida al líder del catolicismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *