Entretenimiento

Tinder Argentina: un éxito

Argentina.- La aplicación Tinder está de moda entre los usuarios cibernéticos en Argentina y ya es todo un éxito. Dentro de nuestra región, somos el país que más tráfico genera y con más usuarios activos. La aplicación sirve como una red social para encontrar pareja y ya ha generado más de 2,5 millones de “matches”. Un match es una combinación de “Me gusta” entre dos personas que se clickean en sus fotos de perfil.

La aplicación ha crecido inmensamente en el último tiempo y se ubica entre las más utilizadas en los celulares y computadores del país. Así, los solteros -o aquellos que les interesa conocer personas nuevas- tienen una fácil, rápida y buena herramienta más para encontrar otras personas que se interesen por ell@s.

Argentina se posiciona como el país en la región como el que más usa, detrás nuestro se encuentra Brasil, donde también se utiliza masivamente pero no tanto como en Argentina.

La compañía dio datos sobre la utilización y la magnitud de su aplicación y reveló que se usa al menos 11 veces por día para navegar, visitar perfiles y dar “match” a otras personas. En este sentido, también se dio a conocer que las mujeres lo utilizan más que los hombres: las chicas pasan 8,5 minutos al día mientras que los hombres 7,2. De esta manera, la cantidad de minutos que las personas pasan diriamente utilizando la aplicación es de 90 aproximadamente, es decir, una hora y media. Lógicamente, estas son cifras promedio y las cantidades fluctúan.

Otro dato interesante -e intrigante- es que las personas no utilizan tanto Tinder durante los fines de semana con respecto a otros días. Se reveló que los martes y miércoles son las jornadas donde existen más interacciones y visitas en línea en esta aplicación-red social.

Tinder se pudo posicionar desde hace unos meses en una de las plataformas más utilizadas para generar citas desde su aplicación para dispositivos con sistemas iOS y Android y su crecimiento ha sido claramente exponencial desde su creación.

Parece que Tinder llegó para quedarse y cada vez son más las personas que intentan conseguir pareja mediante las invitaciones en línea.

Marketing Digital Experience

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

1 thought on “Tinder Argentina: un éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close