Tinelli y los cambios en AFA

Must read

Buenos Aires.- Ayer fue un día convulsionado en la reunión del Comité Ejecutivo en AFA. La misma era muy esperada por muchos dirigentes porque se esperaban definiciones en cuanto a posibles candidaturas y cambios en el diagrama de las próximas elecciones a celebrarse hasta el momento en octubre de este año -justamente un día después de las elecciones en el país-. El mayor interesado era Marcelo Tinelli, quien buscaba el aval necesario para pedir poder presentarse a competir por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y así suceder al actual Luis Segura, quien se encuentra completando el mandato de Julio Grondona, fallecido en 2014 y al que le quedaba 1 año al frente del organismo.

Lo que sucedió ayer fue que se trató la posible presentación de Marcelo Tinelli como candidato a presidente y se le dio vía libre para hacerlo, contando con el aval de muchos equipos, los cuales el famoso conductor estuvo reunido con todos ellos para lograr el quórum y el apoyo en una futura elección. A su vez, se pactó el cambio de fecha para dichas elecciones: en lugar de ser a finales de octubre conjuntamente con las nacionales, se dictó que sean el 1° de marzo de 2016, especulando con un Presidente de la Nación ya electo y con una decisión tomada sobre el fútbol y su ordenamiento.

Pero también se trató otro tema no menor: el cambio del torneo de Primera División 2016 y los descensos del mismo a mitad de año. Finalmente, será un torneo corto de febrero a junio y habrá solamente 1 descenso a la Primera B Nacional a su finalización. Se acordó que el formato sea de dos grupos grandes de 15 equipos cada uno aunque no se dieron mayores especificaciones en cuanto a la clasificación a las copas internacionales ni a la organización. Luego, se volverá al torneo largo tal cual es el actual con el fin de coordinar nuestro campeonato con el calendario europeo y programar ventas de jugadores hacia el exterior.

Lo que se comunicó y firmó ayer fue:

«Al momento de la Asamblea extraordinaria, se incorporará dentro del Orden del Día, la modificación del sistema de descensos en los campeonatos del año 2016 aprobada  por unanimidad en el Comité Ejecutivo. En este orden en Junio del 2016 habrá 1 descenso en lugar de los 3 descensos reglamentados al día de hoy»

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article