Tintori visitó a Temer y oposición convocó más protestas en Venezuela

62

Venezuela.- La defensora de los derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, visitó este jueves al presidente de Brasil, Michel Temer, en una reunión donde la representante de la oposición venezolana informó sobre los últimos acontecimientos en su país durante las manifestaciones sociales contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Por su parte voceros del Partido Voluntad Popular convocaron a nuevas protestas.

Tintorí informó, a través de su cuenta en Twitter, que le explicó a Temer la razones por las cuales mantienen a miles de manifestantes en las calles y dejó de manifiesto que dicha acciones son de carácter pacífico.

Asimismo, detalló que tanto el mandatario como los ministros que estuvieron presentes durante el encuentro celebrado en el Palacio de Planalto, escucharon con atención los testimonios sobre la represión a la que son sometidos en cada acción de calle, que ya contabiliza según cifras oficiales 38 fallecidos y más 700 heridos hasta el pasado miércoles.

Temer en respuesta expresó total apoyo a los opositores que luchan por la recuperación de la democracia en Venezuela, que desde su perspectiva se perdió desde que el Tribunal Supremo de Justicia intentó “usurpar las funciones” de la Asamblea Nacional (Parlamento).

“Estamos con el pueblo venezolano que exige democracia”, expresó Temer a Tintori,  al mismo tiempo que le aseguró que abogará por la libertad de los presos políticos y el cese inmediato de la represión.

La defensora de los derechos humanos lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazara la ayuda humanitaria que ofreció Brasil con el envío de medicinas, una de las grandes problemáticas que afecta esa nación, además de la escasez de productos básicos de alimentos e higiene personal.

“Solo una dictadura inhumana puede rechazar medicinas para nuestro pueblo. Nicolás Maduro no aceptó la ayuda de Brasil ¡Basta ya!”, criticó Tintori.

Entre tanto el vicepresidente de Asamblea Nacional, Freddy Guevara, también en su cuenta Twitter, anunció nuevas protestas y acciones de calle en el todo el país para el próximo sábado, además confirmó que este viernes se realizará la movilización de las personas de la tercera edad desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Defensoría del Pueblo.



Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *