redes sociales

Tips para conseguir más tráfico desde tus redes sociales hasta tu sitio web

323

Las redes sociales les brindan la oportunidad a las marcas de generar más tráfico hacia su sitio web. En la actualidad, las plataformas digitales tienen alrededor de 3.4 mil millones de usuarios activos y en el año 2017, fueron el medio que aportó 26% de tráfico a los sitios web.

Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital, afirma que las marcas deben apuntar sus esfuerzos a maximizar el tráfico en las redes sociales y, a su vez, lograr que estos usuarios visiten su sitio web.

El contenido es el protagonista

Cuando el contenido es valioso puede aportar tráfico de manera significativa. El rey de las plataformas digitales, sin duda alguna, es el contenido. Las informaciones de relevancia y que sean de interés para los usuarios, son la mejor carta de presentación para promocionar tus redes sociales.

También el contenido que compartes en tu página debe ser excelente. Esta es la única garantía para que los usuarios vuelvan a hacer clic en otra oportunidad. Si el contenido es malo, se eleva la tasa de rebote y tu idea es mantener a los usuarios que ya existen y atraer nuevos consumidores.

Publica constantemente                                            

Los usuarios reciben actualizaciones diariamente en el feed. Así que tu marca no se puede quedar por fuera. Cuantas más publicaciones sean provenientes de tu perfil, mayores posibilidades tienes de aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Así que tu frecuencia de publicación debe ser elevada.

Participa en las conversaciones

Hay preguntas que tienen los usuarios que, probablemente, solo tú puedes responder. Así que tienes que responder a las preguntas y participar en las conversaciones que se generen en tus publicaciones. Esto aumenta el engagement en tus posts.

Cuanto antes respondas, mejor

En el mundo digital, hacer esperar a los consumidores no es la mejor opción. Es por eso que brindar respuestas rápidas es un paso sumamente importante para no perder la interacción que propician tus publicaciones.

Invierte en promociones

Una forma de lograr que tus contenidos generen más tráfico es invirtiendo en promociones pagadas. Así que si la marca tiene un presupuesto que pueda destinar para este propósito, será una buena inversión. Esto aumentará la cantidad de personas que pueden ver tu contenido.

Lectura recomendada: ¿Cómo captar la atención de los consumidores en las redes sociales?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *