Internacionales

Tiroteo en hospital de Chicago dejó cuatro personas fallecidas

El hombre entró a las instalaciones médicas disparando contra la multitud presente en el lugar

Estados Unidos.- Este lunes se registró un tiroteo en un hospital de Chicago. Un hombre entró al centro médico disparando su arma y causó la muerte de al menos a tres personas, incluyendo a un policía. Posterior a estos hechos, el agresor también falleció, según indicaron las autoridades.

Por ahora, se desconoce si el responsable de este acto se suicidó o lo abatió la policía en el hospital Mercy en el sur de la ciudad de Chicago, dijo un portavoz policial.

“Se veía como que giraba sobre sí mismo y le disparaba a la gente al azar”, dijo el testigo James Gray. 

De acuerdo con las declaraciones recogidas de parte de los testigos, el tiroteo comenzó frente al hospital cerca de las 15:15 locales, y continuó al interior del edificio. 

Así mismo, Gray dijo a periodistas que vio al atacante y a una mujer caminar juntos hacia el estacionamiento del edificio, antes de que el hombre de pronto le disparara tres veces en el pecho a la mujer.

“Una vez que ella cayó al piso, él se paró sobre ella y le disparó tres veces más”, dijo, añadiendo que los disparos se sucedieron como “la escena de una película”.

Lea también Donald Trump visitó Paradise, ciudad devastada por los incendios en California

Zozobra en hospital de Chicago

Un paciente de 61 años explicó a la cadena CBS News que una persona había hecho disparos dentro del hospital.

“Bang, bang, bang (…) asustó a todo el mundo”, dijo este hombre visiblemente perturbado.

Por su parte, una empleada del hospital contó al Chicago Tribune que todo el personal había recibido la orden de encerrarse y luego de abandonar el lugar.

“No sé qué pasó”, agregó al ser evacuada por autobús. “Nos dijeron que corriéramos, así que corrimos”, alegó la empleada.

Según los medios locales, los pacientes del hospital los evacuaron en sillas de ruedas. Un dispositivo policial de envergadura se desplegó por alrededor del hospital universitario debido al tiroteo registrado dentro del centro de salud. Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, enfrenta una violencia endémica, ligada a la guerra de bandas y el tráfico de drogas.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close