tiroteo en estrasburgo

Tiroteo en mercado de Navidad en Estrasburgo dejó tres personas muertas

129

Tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas tras un tiroteo registrado cerca del mercado de Navidad en la ciudad francesa de Estrasburgo.

“Tiroteo en el centro de Estrasburgo. Les agradecemos que permanezcan en sus casas a la espera de aclarar la situación”, tuiteó Alain Fontanel, primer adjunto de la alcaldía de la ciudad.

Según informaciones policiales, el hecho se registró la noche de este martes. Además, se conoció que el sospechoso se encuentra prófugo de la justicia.

“El autor de los hechos fue identificado y es activamente buscado”, añadió la prefectura en un comunicado. A su vez, exhortó a “las personas que residen en el barrio de Neudorf y del Parque de l’Etoile (dos barrios de la ciudad) que queden confinados” en sus casas.

De hecho, el tradicional mercado de Navidad de Estrasburgo ya ha sido blanco de amenazas de atentados en el pasado, por lo que constantemente se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad.

Lea también Tres mil migrantes desaparecieron en Tijuana

El presidente Emmanuel Macron se pronunció

Tras las primeras informaciones, el presidente Emmanuel Macron encomendó al ministro de Interior, Christophe Castaner, a visitar el lugar y realizar las investigaciones pertinentes.

“Un acto grave de seguridad pública en curso en Estrasburgo. Se pide a los habitantes que permanezcan en sus casas”, destacó el ministerio del Interior de Francia a través de su cuenta en Twitter.

Tiroteo en el mercado de Navidad en Estrasburgo

El tiroteo en el mercado de Navidad en Estrasburgo, sumió a la ciudad en un gran estupor y fuerte silencio.

El atacante de 29 años, accedió por el puente de Corbeau al centro histórico de Estrasburgo, ciudad del noreste de Francia, donde se congregaban al menos una treintena de casetas de madera con muchos visitantes. Allí abrió fuego.

Según el alcalde de la ciudad, el ataque dejó al menos cuatro muertos y una decena de heridos, de los cuales tres o cuatro están en estado de gravedad.

Pero el sospechoso, incluido en el fichero “S” (“Seguridad del Estado”), conocido por delitos comunes, escapó cuando resultó herido por soldados de la operación Centinela (desplegada al día siguiente de los atentados de 2015 en Francia), que patrullan permanentemente por el centro histórico. 




3 thoughts on “Tiroteo en mercado de Navidad en Estrasburgo dejó tres personas muertas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *