domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesTiroteo en Michigan deja seis muertos

Tiroteo en Michigan deja seis muertos

EE.UU.- Seis personas perdieron la vida y dos resultaron heridas en una serie de tiroteos aparentemente realizados al azar por un hombre armado en el Condado de Kalamazoo, estado Michigan, según informaron fuentes de la policía del estado.

El sospechoso es Jason Dalton, de 45 años de edad, quien realizó varios disparos en la tarde del sábado afuera de un complejo de departamentos, un concesionario de vehículos Kia y un restaurante Cracker Barrel en un lapso de aproximadamente de unas cuatro horas y media, expresó este domingo la policía de Kalamazoo a través de su página de Facebook.

Diferentes medios locales informaron inicialmente que una niña de 14 años había fallecido, sin embargo se encuentra en estado grave luego de haber sido herida en el restaurante, manifestó un fiscal.

Dalton se encuentra bajo custodia y su estado al momento del ser arrestado en el centro de Kalamazoo fue descrito por la policía como «apacible”.

La policía aseguró que «las víctimas fueron escogidas al azar». Las fuentes del cuerpo de seguridad describieron el tiroteo ocurrido en Kalamazoo, una ciudad ubicada a unos 241 kilómetros al oeste de Detroit, como intencional, pero no detallaron los motivos que tuvo para realizar esta acción.

Dentro del vehículo del sospechoso (Dalton) se encontró una pistola semiautomática, la cual es presuntamente el arma que fue la utilizada para los tiroteos. La policía dijo que el hombre no tenía antecedentes criminales conocidos.

El tiroteo comenzó aproximadamente a las 18.00 (hora local) de este sábado, cuando una mujer resultó herida afuera de un edificio dentro de un complejo de departamentos en el condado de Kalamazoo. Cerca de las 22.00 horas, la policía recibió un segundo llamado, siendo enviada al concesionario de vehículos donde dos personas murieron y una tercera resultó herida.

Otras cuatro personas murieron unos 15 minutos después en el estacionamiento del restaurante Cracker Barrel (cerca del concesionario) en el condado de Kalamazoo, donde Dalton le disparó a un grupo de personas que se encontraban en sus autos luego de una breve conversación, dijo la policía. Las víctimas fueron enviadas a varios hospitales cercanos, pero aún no han sido identificadas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments