Tiroteo frente al Congreso: falleció diputado Héctor Olivares

107

El pasado jueves, ocurrió un tiroteo frente al Congreso en el que el diputado Héctor Olivares resultó baleado. Luego de luchar por su vida, falleció este domingo en un hospital de Buenos Aires.

Télam reseñó que mientras caminaba en compañía de su asesor Miguel Yadón, le dispararon al diputado Héctor Olivares el jueves en las inmediaciones del Congreso. Su acompañante murió en el lugar, en tanto que el funcionario falleció en un hospital de la capital.

Mirá también: Tiroteo frente al Congreso: uno de los detenidos es de nacionalidad española

Tras el ataque, trasladaron a Olivares herido de gravedad al Hospital Ramos Mejía para su atención quirúrgica, donde murió este domingo, reseñó el diario Página12.

Arrestaron a los responsables del tiroteo frente al Congreso

24 horas después, las autoridades arrestaron al presunto responsable del tiroteo, Juan José Fernández. Más adelante detuvieron a miembros de su familia, a quienes se les secuestraron el vehículo y el arma calibre 40 que utilizaron para el ataque.

Según la hipótesis del Gobierno se trató de un crimen político o de un atentado de “las mafias”. No obstante, las investigaciones apuntan hacia una venganza personal contra el asesor Yadón.

Desde el tiroteo, Olivares se encontraba muy grave en el Hospital Ramos Mejía, motivado a que los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones, y se le sometió a dos cirugías para intentar salvar su vida.

Mirá también: Diputado Héctor Olivares fue herido de bala frente al Congreso

Uno de los últimos informes médicos señaló que continuaba en “estado crítico”, y que el funcionario había presentado “una falla multiorgánica”, pero seguía con soporte vital y estable, bajo asistencia respiratoria mecánica.

La familia de Olivares había expresado, horas antes, el agradecimiento por todas las muestras de afecto recibidas hacia el dirigente de la Unión Cívica Radical. Aquel diagnóstico se dio en la mañana, pero falleció al final del día.

“La familia Olivares agradece todas las muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor”, publicaron por medio de la cuenta de Twitter del funcionario.

 



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Tiroteo frente al Congreso: falleció diputado Héctor Olivares

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *