Tiroteo frente al Congreso: uno de los detenidos es de nacionalidad española

411

El día de ayer, se desató un tiroteo frente al Congreso en el que el diputado oficialista Héctor Olivares resultó herido de gravedad en Buenos Aires. El funcionario iba en compañía de uno de sus asesores, quien perdió la vida y que, según las autoridades, al parecer  fue blanco del ataque. Entre los detenidos se encuentra un hombre de nacionalidad española.

Mirá también:  Diputado Héctor Olivares fue herido de bala frente al Congreso

El español detenido, de 55 años de edad, responde al nombre de Miguel Fernández Navarro, quien era el conductor del vehículo en el que hallaron a uno de los presuntos tiradores, según informaron este viernes fuentes relacionadas con el caso.

Detenidos en el caso del tiroteo frente al Congreso

La Policía detuvo al final de la tarde de este jueves a Rafael Cano Carmona, cuñado del dueño del vehículo desde el que dispararon frente al Congreso, informaron fuentes oficiales. 

El arresto se llevó a cabo luego de que encontraran en el coche un permiso oficial que el dueño del vehículo había emitido para que lo pudiera conducir un tercero a nombre de Cano Carmona, quien resultó ser el cuñado de Juan Jesús Fernández, dueño del vehículo.

Navarro era el conductor del automóvil en el que este viernes arrestaron a Fernández, uno de los dos autores del crimen, en la provincia de Entre Ríos (este) en lo que la policía considera una huida hacia Uruguay, según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

También, detuvieron a Stefanía Fernández, hija del tirador detenido -a quien se conoce como “el Gitano”-, cuando iba hacia a su vivienda de Buenos Aires, donde aguardaba un equipo de la División de Homicidios de la Policía Federal.

El domicilio estaba vigilado luego del registro que se realizó ayer, en el que se encontró la ropa que Fernández llevaba puesta en el momento del tiroteo. En la chaqueta se hallaron restos de pólvora.

Mirá también: Paro de la CGT: La central obrera prepara medida de fuerza con Moyano

A estos arrestos se suma el del sobrino de Cano Carmona, Luis Cano, quien fue detenido en un operativo en el que se secuestró un revólver calibre 38. Este último detenido ofreció información acerca de un nuevo sospechoso, de nombre José Juan, de 25 años.

Las autoridades siguen investigando y obteniendo información para cercar al segundo tirador, de quien se desconoce su paradero, aunque ya se sabe su identidad, según manifestó este viernes la ministra Patricia Bullrich.

“Estamos buscando al tirador, no vamos a decir el nombre, pero ya sabemos quién es”, afirmó en declaraciones a A24. Además, confirmó que el tiroteo se debe a motivos “del orden personal”.

Mirá acá el video




18 thoughts on “Tiroteo frente al Congreso: uno de los detenidos es de nacionalidad española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *