Internacionales

Título de ahorro en oro del Gobierno venezolano será “desmaterializado”

Las piezas de 1,5 gramos tienen un valor de 3.780 bolívares soberanos y las de 2,5 gramos un valor de 6.300 bolívares soberanos

A pesar de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro va viento en popa con la implementación de una nueva medida que podría tener serias consecuencias sobre el patrimonio financiero del país, el llamado Plan de Ahorro en Oro. Y es que ese supuesto título de ahorro en oro será “desmaterializado”, según el Ejecutivo nacional.

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado donde informaron que este lunes inicia la convocatoria número uno para el instrumento Título de Ahorro Oro Soberano 2,5 g y 1,5 g y especificaron que estos instrumentos serán desmaterializados y no redimibles por oro físico.

Analistas aseguran que el Gobierno podría echar mano de las reservas internacionales para liquidar el 30% de oro monetario que queda en las arcas del Estado.

“Los instrumentos ‘Título de Ahorro Oro Soberano’ serán desmaterializados, nominativos, sin interés, amortizables trimestralmente, no redimibles por oro físico, negociables únicamente como respaldo o colateral en operaciones de financiamiento celebradas por el titular del certificado con la institución bancaria en la que mantenga registrada la custodia del ‘Título de Ahorro Oro Soberano”, manifestaron.

En la comunicación también expusieron los términos y condiciones generales que aplican para la adquisición.

Así mismo, las solicitudes para adquirir los certificados serán presentadas directamente ante las oficinas del BCV, en la ciudad de Caracas. “En dicha oportunidad se efectuará la liquidación de la compra y se emitirá el certificado que hace constar su inversión en el ‘Título de Ahorro Oro Soberano”, explicaron.

Lea también: Gasolinazo en México: Peña Nieto asumió responsabilidad por el ajuste

Problemas con el plan de ahorro en oro del régimen de Maduro

Según la Constitución venezolana, está prohibida la enajenación de los recursos naturales de la nación, pues fungen como activos y patrimonios de la República.

Los participantes convocados para esta venta son “personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela, cajas de ahorro, fondos de ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro, en representación de sus afiliados y los Fideicomisos de Prestaciones Sociales”. La fecha de cierre del periodo de venta es el viernes, 07 de septiembre.

Las piezas de 1,5 gramos tienen un valor de 3.780 bolívares soberanos y las de 2,5 gramos un valor de 6.300 bolívares soberanos.

Este miércoles, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez especificó que los “lingoticos” no necesariamente deben adquirirse completos, también pueden adquirirse de manera fraccionada.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close