martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesTN: Amadis Farina y Esteban Tuero ganaron dos CARRERONES

TN: Amadis Farina y Esteban Tuero ganaron dos CARRERONES

Termas de Río Hondo.- El Turismo Nacional cerró su octava fecha en la provincia de Santiago del Estero con dos grandes espectáculos en pista, demostrando que es la mejor categoría del automovilismo argentino. En la Clase 2 debutó como ganador el local, Amadis Farina, mientras que, en la Clase 3 se impuso Esteban Tuero, volviendo al triunfo en la especialidad.

Las tres series matinales de la Clase 3 abrieron el fuego en la mañana bien temprano y Julián Santero (Peugeot) logró hacer valer la pole position ganando la primera batería de la mañana. La segunda fue ganada por Facundo Chapur (Peugeot) el líder del campeonato, pero fue la serie más lenta debido a la salida del Auto de Seguridad, en la última batería venció Lucas Colombo Russell (Citroën).

Luego, al mediodía, se disputó la final de la Clase 2, que fue una lucha muy intensa entre Amadis Farina (Clio) y Pablo Ortega (Clio) por la punta. Fue un tira y alfoje entre los dos, ya que el líder podía marcar diferencia en algunas vueltas pero, en otras, Ortega lograba acortar la distancia. Mientras tanto, Lucas Mohamed inició una gran remontada que finalizó cuando el motor de su Gol Trend dijo basta. Una pena ya que venía en la sexta posición tras largar en el puesto 21.

La salida del auto de seguridad, en la vuelta 12, puso picante a la carrera: Ortega se tiró con todo antes de la última curva pero no pudo retener la punta. Farina mantuvo la punta y ganó de una manera brillante un carrerón. Sobrepasos por todos lados, chapa, lo que siempre nos da el TN. Ortega se llevó un excelente segundo lugar para Tucumán y tercero fue Gabriel Fernández, quién es el nuevo puntero del torneo de ésta divisional.

Campeonato: 1) G.Fernandez 173 puntos, 2) N.Posco a 6, 3) A.Percaz a 9, 4) Giacoponi a 33, 5) Vidal a 39.

La final de la Clase 3 se largó con Lucas Colombo Russell en la punta y ya en la primera vuelta salió el Auto de Seguridad por un despiste. Luego del reinicio, el piloto del Citroën comenzó a perder posiciones y la punta la heredó Julián Santero.

En la vuelta 6, Leonel Pernía (Linea) lo pasó a Chapur y se convirtió en el nuevo segundo. Unas vueltas muy tensas fueron la previa de lo que se iba a venir: en la mitad de carrera comenzó a llover en la parte mas trabada del escenario y se pasaron los tres primeros. Sí, los tres. Esteban Tuero se cuidó de no irse ancho, y capturó la punta que no abandonó hasta el final. Y eso que sufrió un intento de Santero de pasarlo por adentro llegando a la curva tras la recta larga, pero el mendocino siguió de largo y fue superado por Fabián Yannantuoni (Peugeot).

Esteban Tuero (Ford) se adjudicó un carrerón para cortar la racha de casi tres años sin ganar. Yannantuoni fue segundo y el pibe Santero se conformó con el tercer lugar. Chapur hizo un negoción por el título llegando en el cuarto lugar.

Campeonato: Facundo Chapur 162 puntos, Emanuel Moriatis (llegó sexto) a 15, Guillermo Ortelli a 18, Leonel Pernía a 26, Matías Rossi a 36.

Próxima fecha: 13 de Septiembre en Concepción del Uruguay.

 

trosset TRV6

*Top Race: Rodríguez y Trosset los ganadores

Córdoba: El TRV6 disputó dos competencias en su octava fecha en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Con la pole para cada una de las competencias tanto Matías Rodríguez como Nicolás Trosset, ganaron de punta a punta dos competencias muy aburridas y lineales.

Los clasificados para la Etapa Final son: Canapino, Rodríguez, Tadei, Ponte, Altuna, De Benedictis, Risatti, Fontana, Krujoski y Trosset.

-Próxima: 13 de Septiembre en Resistencia, Chaco. Inicia el Playoff.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments